Estas ofertas de almacenamiento y RAM no se repetirán

Estas ofertas de almacenamiento y RAM no se repetirán

Juan Diego de Usera

El almacenamiento en los dispositivos electrónicos siempre se nos suele quedar corto. En el caso de los PC de escritorio, esto lo podremos solucionar usando más unidades de almacenamiento. Pero en el caso de los equipos portátiles, esto es bastante más complejo, dado que los más modernos ya no suelen usar unidades de 2,5 pulgadas, sino unidades M.2 para el almacenamiento. Hoy os traemos una serie de ofertas en almacenamiento externo y en memoria RAM que son tan buenas, que seguramente no se vuelvan a repetir.

Ofertas en almacenamiento extraíble

Seagate STGX5000400 5 TB

La primera oferta pertenece a esta unidad externa de la reputada marca Seagate, que nos permitirá tener hasta 5 TB de capacidad de almacenamiento externo de alta velocidad. Este disco duro externo (porque, como bien habréis supuesto, estamos hablando de un disco duro y no de una unidad de estado sólido) tiene un formato de 2,5 pulgadas, lo que lo hace ser muy portátil. No solo por las pequeñas dimensiones externas que caracterizan a este tipo de unidades de almacenamiento. También por su escaso peso, dado que este queda en los 260 gramos.

El tipo de interfaz que utiliza para la transferencia de datos es el USB 3.0 y, dado que es una unidad de 2,5 pulgadas, no necesita ningún cable de alimentación extra para que la unidad pueda funcionar perfectamente.

Western Digital My Passport 5 TB

Nuestra segunda oferta del día de hoy es otro disco duro externo del gran rival de Seagate, Western Digital. Este WD My Passport también tiene una capacidad interna de almacenamiento de 5 TB. Su dimensiones externas son de 107,2 x 74,9 x 19 mm, lo cual lo hace muy portátil y perfecto para los usuarios que deben de llevar documentación entre diferentes destinos y prefieren no tener que transportar el portátil con ellos.

Al igual que el disco duro de Seagate, su conexión se realiza a través de un puerto USB 3.0, y no necesita ningún cable de alimentación extra con el que hacer funcionar la unidad.

SanDisk Extreme PRO 128 GB

Saltamos de formato, dejando atrás los discos duros extraíbles y ahora pasamos a las tarjetas de memoria de tipo SD, con esta SanDisk Extreme PRO de 128 GB. Estamos, en este caso, ante un modelo de tarjeta con un total de 128 GB de capacidad, con unas velocidades de transferencia de archivos realmente vertiginosas. Esto las hace perfectas para ser usadas en videocámaras que requieran grabar con una resolución hasta 4K. También es un buen modelo para realizar fotografías en modo ráfaga, dado que en este modo, es capaz de grabar datos a 90 MB/s.

La tarjeta SD de SanDisk se ha diseñado para que sea capaz de resistir temperaturas que pueden alcanzar desde los -25 ºC hasta los 85 ºC y todavía poder funcionar a la perfección y sin fallos.

Ofertas en memoria RAM

Ballistix Elite DDR4-3600 16 GB

Para terminar las ofertas de hoy, os traemos esta memoria RAM Ballstix DDR4-3600 que cuentan con certificación para ser usadas con los procesadores AMD Ryzen 3000 sin ningún problema (lo cual no quita que confirméis este datos con la lista QVL de vuestra placa base, por supuesto). Este kit tiene una capacidad de 16 GB, con una latencia CAS de 16.

Interesante también es el hecho que las memorias cuentan con su propia aplicación de software, que nos va a permitir controlar las temperaturas internas de los chips de la RAM. Y, por supuesto, cuenta con un perfil XMP 2.0 para que configurarlas sea algo muy sencillo para el usuario.