¿Buscando un NAS de alto rendimiento? ¡Aprovecha esta oferta!

¿Buscando un NAS de alto rendimiento? ¡Aprovecha esta oferta!

Rodrigo Alonso

Contar con un dispositivo NAS en tu casa puede ser una excelente idea para poder centralizar todos tus archivos, documentos y vídeos en un solo lugar, accesibles desde cualquier parte y dispositivo. En el mercado hay muchos NAS que te ofrecen esto y mucho más, pero no todos pueden ser calificados de alto rendimiento como este de Qnap del que os vamos a hablar en el día de hoy y que, además, está de oferta.

Una de las ventajas de contar con un NAS es que puedes crear un único volumen RAID de varios discos duros, permitiéndote montar una unidad de mucha capacidad pero que además cuenta con tolerancia a fallos, de manera que si se te estropeara alguno de los discos duros, no perderías nada de información, podrías sustituirlo por otro y no habría pasado nada. Además, al tenerlos instalados en un dispositivo aparte de bajo consumo, estará siempre disponible sin necesidad de encender el PC para ello.

Este NAS de alto rendimiento te lo da todo

En el día de hoy os vamos a hablar del Qnap TS-464-4G, un NAS de alto rendimiento y prestaciones que se distancia bastante de sus rivales, al menos técnicamente hablando. Es capaz de dar cabida hasta a 4 discos duros de 22 TB cada uno (con lo cual podrías tener hasta 88 TB de almacenamiento, aunque si los configuras en RAID 5 para tener tolerancia a fallos se te quedaría aproximadamente en 66 TB de capacidad.

Qnap NAS alto rendimiento

Este NAS viene potenciado por un procesador Intel Celeron N5095 de cuatro núcleos y cuatro hilos de proceso a 2,9 GHz, acompañado en este caso de 4 GB de memoria RAM DDR4, más que de sobra para, por ejemplo, montar un servidor multimedia con Plex. Si en algún momento esto se te queda corto, debes saber que la RAM es ampliable, y podrías instalar hasta 2 módulos de 8 GB cada uno en formato SO-DIMM para tener 16 GB de RAM.

El Qnap TS-464-4G viene con 4 GB de almacenamiento flash para el sistema operativo, por lo que es de los pocos NAS que funcionan incluso sin tener discos duros instalados en su interior. Además, cuenta con dos ranuras PCIe M.2 2280 3.0 para poder instalar caché de SSD y mejorar su rendimiento hasta cotas profesionales. Incorpora también dos puertos LAN 2.5 GbE para la mejor conectividad de red, así como dos puertos USB 3.2 Gen 2 (tiene otros dos USB 2.0 adicionales) e incluso una salida HDMI 2.1 para poder conectarlo directamente a una TV.

Además, por si esto te parece poco, también se le puede instalar una tarjeta de expansión PCIe 3.0 x2 para ampliar su funcionalidad básica, y ahí podríamos instalar por ejemplo una tarjeta de red Multi-Gig 10 GbE para mejorar todavía más su velocidad de transmisión a través de la red (con esta tarjeta, según el fabricante este NAS es capaz de ofrecer tasas de transferencia de hasta 1.647 MB/s en Windows).

Precio y disponibilidad de la oferta

Como decíamos antes, estamos ante un NAS de alto rendimiento y por lo tanto su precio se sitúa bastante por encima de otros NAS con características inferiores. A pesar de ello, ahora mismo tiene una interesante oferta en Amazon España mediante la que podrás ahorrarte algo más de 72 Euros en su compra, así que es una muy buena oportunidad para hacerte con él si andabas buscando un dispositivo de alto rendimiento para tu hogar o negocio (porque es perfectamente válido como servidor de archivos para una PYME, por ejemplo).

Este artículo incluye enlaces de afiliado. Si hace clic en alguno de ellos y realiza una compra, nosotros recibiremos una comisión. Sin embargo, esto no afectará al precio final del producto. Solo promocionamos productos en los que creemos y que pueden ser útiles para nuestros lectores. Muchas gracias por apoyarnos a que la web sigua adelante.

¡Sé el primero en comentar!