Sigue la Gaming Week en Amazon, ¡hoy monitores gaming en oferta!

Sigue la Gaming Week en Amazon, ¡hoy monitores gaming en oferta!

Rodrigo Alonso

La Amazon Gaming Week está en todo su apogeo y las ofertas no paran de llegar. Hoy le llega el turno a los monitores gaming, y os vamos a hacer una selección de las ofertas más interesantes al respecto que se pueden encontrar durante la semana, con descuentos bastante notables que pueden suponer una oportunidad excelente para optar por un monitor mejor de lo que tenías pensado al mismo precio.

Un buen PC gaming no es nada sin un buen monitor que lo acompañe, porque de poco sirve tener una tarjeta gráfica de última generación si tienes un monitor de baja resolución o con una frecuencia de refresco baja o no adaptativa. En la siguiente selección encontrarás las mejores ofertas en monitores gaming de fabricantes de renombre como Lenovo, ASUS, AOC y MSI, con modelos de todos los tipos y rangos de precio para que puedas encontrar el que mejor se adapte a lo que necesitas.

LG 29UM69G-B

Monitor ultra panorámico LG 29UM69G-B

Estamos ante un monitor ultra panorámico con relación de aspecto de 21:9 en lugar de los 16:9 habituales, con una diagonal de 29 pulgadas en una matriz LED-IPS que cubre el 99% del espacio de color sRGB de resolución 2560 x 1080 píxeles (equivale a un monitor Full HD de 24 pulgadas con ancho adicional y, de hecho, es igual de alto que uno de 24 pulgadas). Este monitor cuenta con tecnología FreeSync de AMD con una frecuencia de refresco variable de 56 a 75 Hz y 5 ms de tiempo de respuesta, aunque según el fabricante con Overdrive llega a 1 ms MBR.

El monitor cuenta con tecnología de estabilización de negros, carga universal mediante USB-C para vídeo y datos, y como entradas de vídeo porta una entrada HDMI y una DisplayPort, además de salida para auriculares. Su base en forma de V permite modificar solo la inclinación (ni altura ni giro), pero tiene anclaje VESA 75 por si quieres montarlo en un brazo o soporte.

MSI Optix MAG341CQ

MSI-Optix-MAG341CQ

Este monitor también es ultra panorámico, pero en este caso la diagonal es de 34 pulgadas y equivale a un monitor de 27 pulgadas con ancho adicional. En este caso la matriz es LED-VA con resolución 3440 x 1440 píxeles (UWQHD) con 250 cd/m2 de brillo típico y curvatura 1800R para que los laterales de la pantalla queden a la misma distancia de los ojos que el centro y así tener una mejor sensación de inmersión. A destacar su cobertura del 110% del espacio de color sRGB.

Este monitor tiene una frecuencia de refresco máxima de 100 Hz compatible con AMD FreeSync, y como pantalla LED-VA tiene solo 1 ms de tiempo de respuesta, así que es ideal para gaming. Porta un conector HDMI 2.0 además de un DisplayPort y un DVI (en este caso no tiene USB), y su base permite solo ajuste de inclinación sin anclaje VESA.

Lenovo Legion Y25-25

Lenovo-Legion-Y25F

En este caso estamos ante un monitor de 24,5 pulgadas de diagonal con la habitual relación de aspecto de 16:9. Porta una matriz LED-IPS Pro según la llama el fabricante que proporciona 1 ms de tiempo de respuesta en modo extremo y 3 ms en modo normal, con 400 cd/m2 de brillo máximo y una frecuencia de actualización de nada menos que 240 Hz, compatible con la tecnología AMD FreeSync Premium. Su resolución, por cierto, es Full HD con una densidad de píxeles de 90 ppp.

En este caso la base en forma de V permite ajustar la inclinación, rotación y también la altura para poder colocar el monitor en la posición que nos resulte más cómoda, y como entradas de vídeo cuenta con un HDMI y un DisplayPort únicamente.

AOC AGON AG273QZ

Este es uno de los mejores monitores gaming que se pueden comprar ahora mismo, y es que presume de tener un tiempo de respuesta de tan solo 0,5 ms, de los más rápidos del mercado. El monitor tiene un panel LED-TN de 27 pulgadas con resolución 2560 x 1440 píxeles, una frecuencia de refresco de 240 Hz compatible con AMD FreeSync Premium Pro y un brillo máximo de 400 cd/m2, con HDR.

Como entradas de vídeo tiene un concentrador USB 3.2 integrado, dos HDMI 2.0, dos DisplayPort 1.4, salida de auriculares y además en este caso porta una pareja de altavoces estéreo de 10 vatios RMS de potencia. Su base en forma de trípode permite ajuste en altura, rotación e inclinación y se puede quitar para montar la pantalla en un brazo compatible con VESA 75.

Lenovo G32qc-10

Lenovo G32qc-10

Este es otro de esos monitores gaming que busca un balance entre características de gama alta y precio razonable. Cuenta con una enorme pantalla curvada de 31,5 pulgadas con resolución 2560 x 1440 píxeles con matriz LED-VA, 144 Hz de frecuencia de refresco y tiempo de respuesta de 1 ms con MPRT. Por supuesto, es compatible con la tecnología de frecuencia de refresco adaptativa AMD FreeSync.

Como entradas de vídeo, porta un HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.4, no tiene USBs en este caso. Tiene montaje VESA 100 en su base con forma de V, la cual permite ajuste de inclinación únicamente, no altura ni rotación.

ASUS VG248QE

Asus VG248QE

Este monitor tiene una diagonal de 24 pulgadas con resolución Full HD bajo una matriz LED-TN de 165 Hz de frecuencia de refresco compatible tanto con FreeSync como con G-Sync de NVIDIA, 1 ms de tiempo de respuesta (0,5 ms en overdrive), cobertura NTSC típica del 72%, y aunque en la base de la imagen de ejemplo pone 3D tened en cuenta que no tiene tecnología 3D, ya que está prácticamente desaparecida tras la poca aceptación que tuvo en su tiempo.

Como entradas de vídeo, el monitor tiene un DVI-D, un HDMI 1.4 y un DisplayPort 1.2, además de salida de auriculares. Su base redonda permite ajuste en altura, giro e inclinación, pero también se puede desmontar para montarlo en un soporte VESA 100.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.