Dos por uno: estos monitores equivalen a dos de 27″ y están de oferta

Dos por uno: estos monitores equivalen a dos de 27″ y están de oferta

Rodrigo Alonso

Tener dos monitores para el PC proporciona muchísimas ventajas, especialmente en el ámbito de la multi tarea. Sin embargo, contar con dos monitores tiene también muchas desventajas, como las conexiones de electricidad y vídeo por duplicado pero sobre todo por los dos biseles en pleno centro de la imagen, así que si quieres todas las ventajas de tener dos monitores pero en un solo monitor, ahora tienes tanto el Millenium MD49 como el Samsung CRG9 de oferta con un descuento bastante interesante.

Estos monitores de los que os vamos a hablar hoy son, por tamaño y resolución, el equivalente a tener dos monitores de 27 pulgadas puestos el uno al lado del otro. Claro está que, al ser un único monitor y no dos, solo necesitarás un cable de alimentación y otro de vídeo para hacerlos funcionar y, por encima de todo, evitarás el tener los bordes de los monitores molestando en pleno centro de la imagen ya que se trata de una única pantalla.

Millenium MD49

Millenium MD49

Este monitor tiene una diagonal de 49 pulgadas y porta una resolución de 5120 x 1440 píxeles (literalmente equivale a dos monitores 1440p de 27 pulgadas tanto en tamaño como en resolución) con una matriz QLED VA con curvatura 1800R y una relación de aspecto de 32:9.

La pantalla es perfectamente apta para gaming, ya que cuenta con una frecuencia de refresco de 120 Hz y un tiempo de respuesta de apenas 4 ms; el Millenium MD49 porta certificación HDR10 con un brillo máximo de 350 cd/m2 y una relación de contraste real de 3000 a 1. Además, es compatible con las tecnologías PiP y PbP gracias a que porta dos puertos HDMI 2.0 para conectar la entrada de vídeo.

Finalmente, cabe mencionar que su base no es regulable en altura ni en giro, simplemente en inclinación, si bien es cierto que es compatible con anclajes VESA 75 para montarlo en brazos articulados o soportes de pared. Ten en cuenta no obstante que el monitor tiene unas dimensiones sin base de 1198,5 x 375,6 x 158,5 mm y que pesa 11 kilogramos.

Samsung CRG9 (LC49RG90SSUXEN)

Samsung CRG9

Varias veces os hemos hablado de este monitor de Samsung, que en este caso sí que ha sido diseñado específicamente para gaming. Igual que el anterior tiene una diagonal de 49 pulgadas con curvatura 1800R y relación de aspecto 32:9, con resolución 5120 x 1440 píxeles que equivale a dos monitores 1440p de 27 pugladas.

Igualmente porta una matriz QLED-VA con 120 Hz de frecuencia de refresco máxima y 4 ms GtG de tiempo de respuesta pero en este caso es compatible con la tecnología de frecuencia adaptable AMD FreeSync 2. También tiene HDR pero en este caso la pantalla es mucho más brillante, llegando a 600 cd/m2.

Con este tamaño de pantalla, la base igual que en el monitor de Millenium no tiene ajustes de ergonomía más allá de poder cambiar su inclinación, pero igual que el anterior es compatible con brazos VESA aunque en este caso con anclaje 100×100.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.