Pásate al ultra panorámico con estos monitores de LG en oferta

Pásate al ultra panorámico con estos monitores de LG en oferta

Rodrigo Alonso

Un monitor ultra panorámico es especialmente útil si pretendes utilizarlo para trabajar, puesto que te proporciona un ancho adicional que es ideal para poder manejar varias aplicaciones al mismo tiempo sin tener que contar con dos monitores. Además, en juegos proporcionan una ventaja al ver más proporción del escenario y proporcionan una experiencia de juego más inmersiva. Si quieres probar uno de estos monitores, a continuación vamos a hablarte de dos modelos de LG que están ahora mismo de oferta con descuentos de hasta el 34%.

Antes de nada, debes tener en cuenta que estos monitores de los que os vamos a hablar hoy, de 29 y 34 pulgadas, equivalen respectivamente a un monitor de 24 y 27 pulgadas de alto, pero cuentan con ancho adicional que permite tener un mucho mayor espacio de visualización (un 32% más, de hecho). Ten en cuenta también que, por lo tanto, tienen una resolución mayor que la que tienen los monitores con relación de aspecto 16:9, y por lo tanto si pretendes utilizarlos para jugar necesitarás una tarjeta gráfica relativamente potente para mover estas resoluciones.

Tu monitor ultra panorámico, ahora de oferta

Monitor ultra panorámico LG 34UM69G-B

Los dos monitores en oferta son los modelos LG 29UM69G-B y LG 34UM69G-B, cuya única diferencia es el tamaño ya que el primero tiene una diagonal de 29 pulgadas (que, como hemos explicado antes, equivale a un monitor de 24 pulgadas con ancho adicional) mientras que el segundo tiene 34 pulgadas (que equivale a un 27″ con ancho adicional).

Los dos monitores cuentan con un panel LED-IPS de resolución WFHD (2560 x 1080 píxeles), con un brillo máximo de 250 cd/m², relación de contraste típico de 1000 a 1, cobertura de color sRGB mayor al 99%, tan solo 1 ms de tiempo de respuesta (con MBR, el tiempo de respuesta típico es de 5 ms) y con una frecuencia de refresco variable de 48 a 75 Hz, compatible con la tecnología AMD FreeSync.

Monitor ultra panorámico LG 29UM69G-B

Como entradas de vídeo, estos monitores incorporan un DisplayPort 1.2, un HDMI 1.4 y un USB-C que sirve únicamente para vídeo, ya que lo que no tienen es un hub de puertos USB. No obstante, este USB-C lo hace compatible con los últimos modelos de Mac, tanto como monitor adicional como principal.

Además, cabe destacar que su base en forma de V si bien no admite la función de giro, sí que nos permitirá cambiar tanto la inclinación de la pantalla como su altura, por lo que es ideal para poder colocarlo en la posición que mejor nos convenga sin la necesidad de utilizar un brazo VESA (aunque tiene el anclaje si se quiere usar) o un alza para colocar el monitor más alto.

Finalmente, hay que decir que ambos monitores tienen una pareja de altavoces estéreo de 5W RMS incorporados, y que el LG 29UM69G-B de 29 pulgadas tiene unas dimensiones de 702,5 x 204,1 x 415 mm y pesa 5,48 Kg, mientras que el modelo 34UM69G-B de 34 pulgadas mide 828.5 x 279.7 x 465.3 mm y pesa 8,50 Kg.

Precio y disponibilidad

Ambos monitores están ahora de oferta en Amazon España, el modelo de 29 pulgadas son un descuento del 33%, y un 34% de descuento en el modelo de 34 pulgadas. Esto supone que están más baratos que nunca, y es una ocasión ideal para probar un monitor ultra panorámico si tenías ganas de hacerlo y el alto precio te lo impedía.