Tener un monitor gaming decente cada vez es más barato, hay modelos en el mercado que ofrecen una calidad realmente alta sin tener que gastar mucho dinero mientras que las típicas pantallas Full HD han aumentado sus hercios mientras bajan su precio. Pero si buscáis algo más que un monitor de 24 pulgadas 1080p, este WQHD de Samsung con 32 pulgadas seguramente os cautivará.
Conforme avanzan las tecnologías los estándares cambian, en los últimos años hemos visto cómo los monitores Full HD con una frecuencia de actualización superior a los 120 Hz se han convertido prácticamente en la norma general ya que sus precios han bajado mucho en comparación con lo que costaban antes. Esto es algo normal que también estamos comenzando a ver con modelos que ofrecen resoluciones más altas, por ejemplo hay monitores que tienen una pantalla con 2560 x 1440 píxeles mucho más baratos que algunos Full HD mientras que ofrecen otras características que no se quedan cortas, pero que a su vez no son tan caros como antes lo que permite combinar calidad con rendimiento y un precio decente.
Sus 32 pulgadas con resolución 2560×1440 te ofrecerán un tamaño de imagen inigualable
Para muchas personas con tener una pantalla normal y corriente que muestre todo lo que ejecutan en un ordenador es suficiente, en casos como la ofimática no es necesario optar por un monitor con una resolución alta que además tenga más de 60 hercios ya que no los va a aprovechar, pero en el gaming es distinto. Seguramente en muchas ocasiones habréis escuchado la diferencia que existe entre una tasa de refresco inferior y una superior, es algo que hasta que no te acostumbras no lo notas pero tener una pantalla con más de 120 hz en la actualidad es casi un estándar dentro de la industria de los videojuegos (siempre que el ordenador permita alcanzar esos 120 FPS).
Pero algo que también se está convirtiendo poco a poco en un estándar son las resoluciones más altas, no por el hecho de que 1080p se quede corto, simplemente las pantallas que tienen por ejemplo QHD o WQHD están volviéndose mucho más económicas, permitiendo que más personas accedan a ellas para disfrutar de una calidad de imagen superior. Esto nos lo demuestra el monitor Samsung G5 de 32 pulgadas que podemos encontrar actualmente en Amazon con un gran descuento, un modelo del que os vamos a explicar en detalle sus características.
Como bien hemos indicado este monitor tiene una resolución WQHD (2560×1440) en 32 pulgadas de pantalla, pero no es un panel cualquiera ya que es un panel VA (motivo por el que es tan barato) que cuenta con una frecuencia de actualización de 165 hercios.
Además de esto tiene un tiempo de respuesta de 1 MPRT, una curvatura de 1000R, una relación de contraste de 2500:1 e incluye tecnologías como Eye Saver (protección para la vista) y Flicker Free (reduce los parpadeos de la pantalla). Por otra parte si lo que buscáis es un modelo con soporte para VESA, también lo incluye en su formato de 75 x 75 mm.