Trabajar con varias aplicaciones abiertas utilizando un único monitor es un suplicio, ya que nos vemos obligados a ir cambiando entre escritorios (algo que podemos hacer con un atajo de teclado de Windows de forma rápida) o a ir maximizando y minimizando aplicaciones en Windows para tener en primer plano la que necesitamos.
Trabajar de esta forma, no solo implica perder mucho tiempo, sino que, además, también repercute en nuestra concentración. La solución a este problema pasa por comprar un segundo monitor. Si tenemos espacio de sobra en nuestro escritorio, podemos comprar cualquier monitor tradicional. Pero, si el espacio es un problema y es el principal motivo por el que compramos un portátil (aunque no lo saquemos de casa) y no un PC de sobremesa, la solución pasa por comprar un monitor portátil.
En el mercado podemos encontrar un gran número de modelos de monitores portátiles desde modelos de 10 pulgadas hasta 20. Sin embargo, el tamaño que más se adapta a la mayoría de los usuarios, tanto por precio como por tamaño, es el modelo de entre 15 y 16 pulgadas. Si estás buscando un monitor portátil de 15 o 16 pulgadas a buen precio y que puedas conectar tanto a tu PC como a tu portátil, a continuación, os mostramos dos ofertas disponibles actualmente en Amazon.
Monitor portátil ARZOPA a mitad de precio
Uno de los fabricantes más veteranos y conocidos que vende monitores portátiles es ARZOPA. En este momento, el monitor de 15,6 pulgadas de este fabricante, con resolución Full HD tiene un descuento del 50% y se queda en tan solo 94,99 euros.
Este monitor cuenta con soporte tanto para USB-C como para HDMI, por lo que podemos conectarlo a cualquier equipo de sobremesa o portátil. Al tener un puerto HDMI, no solo lo podemos conectar a un PC sino que, además, también podemos utilizarlo como pantalla de la PlayStation, Xbox o incluso de la Nintendo Switch.
La parte trasera cuenta con un soporte para situarlo en horizontal y que podemos plegar para transportarlo. La pantalla es tipo IPS y tiene un ángulo de visión de 178º, con una relación de contraste de 1000:1.
El precio habitual de este monitor es de 189,99 euros, sin embargo, en este momento tiene un descuento del 50% con un precio final de 94,99 euros. Tiene una valoración media de 4,4 estrellas sobre 5 posibles tras recibir más de 3.000 opiniones.
Una alternativa más económica
ARZOPA no es el único fabricante que vende monitores portátiles. En Amazon también podemos encontrar otros fabricantes que menos bagaje que ARZOPA que también venden monitores portátiles, siendo MOMODS un ejemplo.
Este fabricante tiene en este momento en Amazon un monitor de 15,6 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080) con un descuento del 20% y un precio final de 79,99 euros.
Este monitor cuenta con un panel IPS con un ángulo de visión de 178º. Al igual que el modelo de ARZOPA cuenta con soporte para USB-C y mini HDMI (se incluye el adaptador) por lo que podemos conectarlo tanto a un PC de sobremesa, portátil o cualquier otra consola.
Cuenta con una funda que se utiliza a su vez como soporte, tiene una relación de contraste de 2000:1, 400 nits de brillo máximo, ofrece soporte para el 99% de la gama de colores sRGB y podemos hacernos con él por tan solo 79,99 euros.
