No todas las personas pueden aprovechar las capacidades que ofrece un monitor de 27 pulgadas con una calidad realmente alta y una resolución QHD, hay quienes necesitan algo más portable que tenga unas especificaciones suficientes para poder disfrutar de diversos contenidos sin pasarse, y en estos casos es donde entran en juego un monitor portátil ya que tiene todo lo que las personas que no están siempre en el mismo sitio necesitan.
Los ordenadores portátiles han revolucionado la forma de trabajar, estudiar e incluso de jugar, hay muchas personas que pueden aprovechar las capacidades que estos ofrecen al poder realizar estas acciones en cualquier parte, pero hay momentos en los que es necesario algo más. Por ejemplo en términos de productividad hay bastantes ocasiones en las que un segundo monitor puede ayudar bastante pero obviamente utilizar uno tradicional elimina por completo el motivo con el que está diseñado un ordenador portátil, así que la mejor solución es optar por un periférico de este tipo que también se puede transportar fácilmente.
Puedes llevar este monitor a cualquier parte y además funciona con cualquier dispositivo
Hablar sobre las ventajas que tiene una pantalla creada específicamente para un propósito puede resultar bastante complicado ya que hay muchos usuarios que no lo ven como una inversión necesaria, pero esto suele ser muchas veces hasta que lo prueban y se dan cuenta de la utilidad que aporta. Muchas personas han notado el cambio que supone pasar de utilizar una única pantalla a usar dos, permite gestionar de una forma mucho mejor todo lo que se hace en un ordenador siendo uno de los ejemplos más prácticos los que se encuentran a la hora de trabajar.
Al final poder mantener en la pantalla principal aquello con lo que se está trabajando mientras tenemos en la secundaria otro programa, documento con información o cualquier tipo de archivo que tenemos que consultar de forma frecuente facilita mucho el trabajo al no tener que estar cada pocos segundos cambiando de ventana. Esto también lo podemos aplicar a la hora de estudiar, si hablamos de tener que resumir información que aparece en un PDF o en una presentación facilita mucho el poder tomar apuntes que realmente van a servir ya que hay menos distracciones.
Existen muchos otros motivos por los que alguien querría utilizar una pantalla secundaria en un portátil, pero como bien hemos explicado anteriormente aquellas que son normales hacen que se pierda todo el propósito. Por este motivo lo mejor es optar por un monitor que comparta las características de un ordenador portátil, algo que cumple con creces el modelo de Lenovo que os traemos ya que gracias a sus 15,6 pulgadas y conexión USB-C hace que sea extremadamente portable y fácil de usar mientras aporta una calidad más que decente.
Tiene una resolución 1080p con un contraste 1000:1, un tiempo de respuesta de 6 ms y una frecuencia de actualización de 60 Hz lo que hace que sea bastante estándar, obviamente se puede utilizar para juegos pero no es como otros modelos con mayor tasa de refresco o resolución. La compatibilidad que ofrece con otros dispositivos es total, al final puede conectarse a cualquiera que tenga USB-C (que incluya DP Alt Mode) mientras que permite transferir energía, por ejemplo, para cargar un portátil mientras se usa gracias a que incluye dos puertos de este estilo.