Si buscas un monitor Nano IPS, ¡mira qué ofertón en este de LG!

Si buscas un monitor Nano IPS, ¡mira qué ofertón en este de LG!

Rodrigo Alonso

Cuando tienes un PC gaming de gama alta, quieres tener los mejores gráficos y el mejor rendimiento en juegos. Esto lo puedes lograr a través de tu hardware, pero para tener una gran experiencia gaming necesitas que tu monitor esté a la altura de las circunstancias, y es que se puede jugar, o se puede jugar a lo grande. Para ello, hoy te traemos una excelente oferta en el monitor LG 38GL950G-B, con matriz Nano IPS y unas características que te quitarán el hipo.

Por mucho que hayas comprado una de las nuevas RTX 3090, que te va a dar un excelente rendimiento en cualquier tipo de juego, si luego tienes un monitor Full HD de 60 Hz no vas a poder disfrutar de verdad sacándole el máximo potencial a tu tarjeta gráfica, y es que de poco sirven todas las nuevas tecnologías y la potencia de la nueva generación de gráficas de NVIDIA si luego tu monitor está haciéndole un enorme cuello de botella.

LG 38GL950G-B, la gama alta con matriz Nano IPS

Monitor LG Nano IPS 38GL950G-B

Diseñado para la victoria, este monitor pertenece a la gama UltraGear de la marca, diseñado para gaming gracias a sus funciones de alto rendimiento y que proporciona una inmersión total en juegos gracias a su inmensa pantalla curva de 38 pulgadas de diagonal con relación de aspecto 21:9 ultrawide. Su matriz Nano IPS con tan solo 1 ms de tiempo de respuesta tiene también 144 Hz de frecuencia de refresco (hasta 175 Hz en modo Overclock), que además es variable y compatible con NVIDIA G-Sync (también compatible con FreeSync de AMD) para poder adaptar la frecuencia del monitor a los FPS de los juegos y así eliminar los efectos de tearing y ghosting.

Su panel Nano IPS te dará una velocidad increíble para jugar, pero también te mostrará hasta el último detalle de forma nítida. Si las escenas oscuras y con parpadeos te cansan o dañan la vista, no sufrirás este problema gracias a su matriz Nano IPS, con colores más puros y un amplio espectro de color (98% del DCI-P3) y gracias a su certificación DisplayHDR 400.

Como hemos mencionado antes, este monitor tiene una diagonal de nada menos que 38 pulgadas, y además ultra panorámico para tener una ventaja competitiva al contar con una mayor visión. Su resolución es de 3840 x 1600 píxeles, y sus entradas de vídeo se componen por un DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.0, además de un hub de puertos USB 3.0 con función de KVM.

Si tenemos que sacarle un punto flojo a este monitor ese es su base, pues aunque admite modificar su altura (10 cm) y su inclinación, no permite modificar el giro. Afortunadamente es sencillo solventar esto ya que admite instalación de brazos articulados compatibles con VESA 400 (ojo porque lo normal en monitores es vesa 100, pero en este caso el monitor sería demasiado grande para dicho tamaño).

Precio y disponibilidad de la oferta

Actualmente podéis comprar el monitor LG 38GL950G-B en diferentes tiendas a un precio de 1.899 euros, pero la oferta de hoy proporciona un descuento de 336 euros (un 18%) y la podéis encontrar en Amazon España. Cierto es que sigue siendo bastante dinero para un monitor, pero si queréis jugar a lo GRANDE, debéis pensar que esto es una inversión a largo plazo para poder disfrutar al máximo en los juegos.