¿Necesitas un monitor barato? Mira qué oferta en el Lenovo L24e

¿Necesitas un monitor barato? Mira qué oferta en el Lenovo L24e

Rodrigo Alonso

Con el enorme catálogo que hay disponible en todos los fabricantes, realmente a veces se hace complicado encontrar un monitor barato pero que nos de garantía de calidad y que, a la vez, tenga unas buenas características técnicas. En el caso de hoy vamos a hablaros del Lenovo L24e, un monitor Full HD de 24 pulgadas que no solo es muy válido para cualquier tipo de uso, sino que además está de oferta y lo puedes comprar con un 35% de descuento durante estos días.

Hay veces que, por el motivo que sea, necesitas comprar un monitor barato. Ya sea porque se te ha estropeado el tuyo y no tienes mucho presupuesto, porque quieres un monitor secundario, o simplemente para un equipo nuevo, aunque busques algo barato no debes ir a por lo más barato simplemente porque lo sea, sino que es de recibo analizar sus características para ver primero si va a merecer la pena o, como poco, darte el servicio que necesitas.

Es el caso del monitor Lenovo L24e del que os hablamos hoy, un monitor bastante polivalente y que podréis comprar por apenas 90 euros.

Lenovo 24e, monitor muy polivalente de oferta

Monitor barato Lenovo L24e

Este monitor cuenta con una pantalla LED-VA de 23,8 pulgadas de diagonal y con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Cuenta con un tiempo de respuesta de 4 ms GtG, que si bien no lo hace de los más rápidos del mercado sí que es más que suficiente para gaming, incluso para juegos rápidos competitivos -salvo que seas demasiado sibarita en este sentido, en cuyo caso no estarás buscando un monitor barato si no uno gaming específico, bastante más caro-.

Su frecuencia de refresco es de 60 Hz, lo estándar a día de hoy, pero es compatible con AMD FreeSync en un rango de 48 a 60 Hz para ayudar a reducir los efectos de tearing y micro stuttering, además del ghosting al proporcionar imágenes más fluidas. Cabe destacar que su relación de contraste real es de 3000 a 1, pero tiene contraste dinámico de 3.000.000 a 1, configurable por el usuario en su OSD.

Monitor barato Lenovo L24e

Este monitor cuenta con un puerto HDMI 1.4 y una entrada D-Sub (VGA), por lo que es compatible incluso con PCs antiguos. Tiene un diseño elegante, con bordes muy finos entres de sus lados y con un tratamiento mate anti reflejos, lo que combinado con su tecnología TUV Low Blue Light es ideal para utilizarlo durante largos periodos de tiempo sin que se canse la vista.

Finalmente, hay que mencionar que su base eso sí es rígida y tan solo permite modificar su inclinación levemente, pero se puede desmontar y anclar el monitor a un soporte VESA si se quiere. No es que el monitor en su conjunto sea una maravilla, pero proporciona unas características muy dignas y con su precio, 90 euros ahora que está de oferta, desde luego se hace una compra muy recomendable si estabas buscando un monitor barato.