Juega en el salón con estos gigantes monitores gaming y ahorra hasta 700 Euros

Juega en el salón con estos gigantes monitores gaming y ahorra hasta 700 Euros

Roberto Sole

Cada vez son más los usuarios que prefieren jugar en el salón o que buscan una experiencia similar a la de jugar en la televisión. Si bien las televisiones se han adaptado a las necesidades de los aficionados a los videojuegos, no son rivales para los monitores gaming. Por esto mismo hemos buscado monitores gaming de gran formato y resolución 4K que ahora tienen hasta un 44% de descuento.

LG 43UN700-B

Empezamos por la opción más económica que hemos encontrado dentro de los monitores de gran formato para juegos y que tenga resolución 4K. Destacar que este monitor de LG no está propiamente enfocado al gaming, pero puede cumplir sin problemas. Si bien tiene resolución 4K, la frecuencia de refresco y el tiempo de respuesta están lejos de ser los ideales.

Partimos del panel, el cual es de tipo IPS y tiene un tamaño de 43 pulgadas con una resolución 2160p (la mal llamada resolución 4K). Este monitor nos ofrece una tasa de refresco de 60 Hz, que es muy baja para un monitor destinado a juegos, aunque tenga una resolución tan alta. Tampoco acompaña el tiempo de respuesta, que es de 8 ms, siendo muy alto para un monitor gaming.

Algo que debemos destacar es que este monitor no cuenta con soporte para las tecnologías AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync, en ninguna de sus variantes. Y es que no está pensado para jugar pero, de todos modos, cualquier monitor de 100-150 euros para ofimática ya cuenta con FreeSync.

Quizá lo más interesante de este monitor es que permite dividir la pantalla en dos y en cuatro. Esto quiere decir que podemos reproducir dos dispositivos o cuatro dispositivos en la misma pantalla. Integra, por otro lado, dos altavoces de 10W cada uno, algo que puede ser interesante.

Respecto a la conectividad, tiene dos HDMI 1.4, dos HDMI 2.2, un DisplayPort 1.4 y un puerto USB-C para transferencia de datos compatible con DisplayPort 1.4.

Tiene un precio muy atractivo, pero si lo queremos para jugar, no lo recomendamos. La verdad es que carecer de FreeSync, tener una frecuencia de refresco tan baja y un tiempo de respuesta tan alto lo hacen poco óptimo para jugar.

LG 43UN700-B

Gigabyte AORUS FO48U

Vamos ahora con un monitor gaming bestial de formato enorme y que nos ha llamado mucho la atención por su gran precio. Este monitor de Gigabyte es de 47.5 pulgadas, así que tenemos ante nosotros un monitor destinado a juegos de gran formato. Tiene una elevada frecuencia de refresco, un tiempo de respuesta muy bajo y mucho más.

Lo primero que tenemos que ver es el panel, siendo este de tipo OLED con una resolución 2160p (4K) y un tamaño de 47.5 pulgadas. Este monitor descomunal nos ofrece una frecuencia de respuesta de hasta 120 Hz, que esta genial. Además, tiene un tiempo de respuesta bajísimo, de tan solo 1 ms GtG.

No es el único aspecto que destaca de este monitor, ya que el panel es de enorme calidad. Cuenta con tecnología anti reflejos, algo que siempre es interesante y más, si vamos a jugar. Tiene este monitor una cobertura de color DCI-P3 del 98% y sRGB del 130%. Además, tiene un brillo de hasta 900 nits y un contraste de 135.000:1, que es genial.

Como hemos comentado, tiene una tasa de refresco de 120 Hz y es compatible con AMD FreeSync Premium. Esto nos garantiza una calidad de imagen sublime y sin flickering y desgarros en la imagen. Además, es compatible con las consolas de última generación.

Los dos puertos HDMI 2.1 que integra este monitor son compatible con la tasa de 120 Hz de las consolas PS5 y Xbox Series X. Cuenta, además, con un DisplayPort 1.4 y un puerto USB-C.

Esto sí que es un monitor gaming de gran formato pensado por y para jugar en el salón de casa. Mejor que prácticamente cualquier televisión del mercado que se mueve en este rango de precios.

Gigabyte AORUS FO48U

Los productos de este artículo llevan un enlace afiliado que genera a Hardzone una pequeña comisión. Estos productos no guardan ninguna relación comercial con las marcas ni con la tienda en cuestión, han sido seleccionados por estar rebajados
¡Sé el primero en comentar!