Si buscas un monitor WQHD, ¡este ASUS TUF está ahora de oferta!

Si buscas un monitor WQHD, ¡este ASUS TUF está ahora de oferta!

Rodrigo Alonso

Los gamers más exigentes no se conforman ya con un monitor 1080p Full HD, por muy de gama alta que sea, sino que a día de hoy ya tratan de pegar el salto a mayores resoluciones. El problema es que los monitores gaming de alta gama son bastante caros, así que en el día de hoy os vamos a hablar del ASUS TUF Gaming VG27WQ, un monitor WQHD con 165 Hz y FreeSync Premium que está de oferta con un interesante descuento.

Los monitores de ASUS son muy reconocibles por su peculiar estética, donde la mayoría de la gama TUF y ROG utilizan el mismo soporte y base, así como sus marcos finos característicos. Tanto es así que este VG27WQ podría perfectamente pasar por un monitor de la gama ROG, la más alta de ASUS, pero como perteneciente a la gama TUF se engloba en la gama media de su catálogo, si bien como veréis a continuación es un monitor con características de indudable gama alta.

ASUS TUF Gaming VG27WQ, gama alta a precio de gama media

ASUS TUF Gaming VG27WQ

Con una diagonal de 27 pulgadas en su matriz LED-VA con curvatura 1500R, este monitor es capaz de cubrir un 120% del espacio de color sRGB, por lo que nadie notará que emplea este tipo de panel ampliamente utilizado en gaming por su rapidez. Acompañando a este panel VA encontramos una resolución WQHD (2560 x 1440 píxeles), con un pixel pitch de 0.233 mm.

Uno de los puntos fuertes de este monitor, y de nuevo a pesar del panel VA, es su brillo máximo, de 400 cd/m2, lo que aunado a su contraste estático de 3000 a 1 ha conseguido el certificado VESA DisplayHDR 400. Además, este panel integra las tecnologías Flicker Free y Low Blue Light para preservar la salud visual del usuario, que siempre es un aspecto a tener en cuenta si pretendes pasar muchas horas frente al monitor.

Uno de los principales atractivos de este monitor para gaming es su frecuencia de refresco de 165 Hz, con un tiempo de respuesta de tan solo 1ms MPRT. Por si esto no es suficiente, hay que sumarle tecnologías como GamePlus, soporte para HDCP, GameVisual con 7 modos de visualización, Extreme Low Motion Blur, ELMB y tecnología de sincronización FreeSync Premium de AMD.

A todo esto hay que añadir que el VG27WQ de ASUS integra Shadow Boost y HDR, por lo que veremos mucho mejor a los enemigos en entornos oscuros. Incluye además dos altavoces estéreo de 2 vatios RMS cada uno y sus entradas de vídeo constan de un HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2. Además incluye un soporte VESA 100 para instalarlo en brazos articulados, aunque su base permite ya ajuste en inclinación, giro y altura.

Precio y disponibilidad

Como decíamos al principio, este ASUS TUF Gaming VG27WQ está ahora de oferta con nada menos que un 18% de descuento, por lo que la oferta es especialmente interesante para usuarios que utilizan su PC principalmente para jugar, ya que se ahorrarán un buen dinero en un monitor con características de gama alta y con la habitual calidad que proporciona un fabricante como ASUS.