Tienes 200 euros y quieres un monitor curvo, estos son los mejores

Si estás pensando en dar un salto en tu setup gaming, concretamente, si quieres mejorar tu monitor, te traemos dos grandes opciones. Hemos encontrado un monitor ASUS TUF y un Samsung perfectos para jugar con una elevada tasa de refresco y muy buenas prestaciones. Estos dos monitores gaming tienen una oferta de hasta un 30% de descuento.

Tenemos en primer lugar el monitor Samsung C24RG52FZR el cual tiene un tamaño de 24 pulgadas, una tasa de refresco de 144 Hz y además el panel es de tipo curvado. Luego tenemos el monitor ASUS VG248QG, que también es de 24 pulgadas, pero con una tasa de refresco de 165 Hz y soporte para AMD FreeSync Premium.

ASUS VG248QG

Este monitor es especialmente interesante ya que incluye todas las características que deberíamos exigir a cualquier monitor gaming. Pertenece a la familia TUF de ASUS, que está enfocado más al usuario medio, con prestaciones de gama alta pero llevadas a la gama media.

Cuenta este monitor con un panel de tipo TN de 24 pulgadas con una resolución 1920×1080, que es la resolución habitual. Este panel está pensado para una experiencia inmersiva y es que es curvado, con un radio de curvatura de 1500R. Cuenta además una tasa de refresco de 165 Hz y un tiempo de respuesta de 0.5 MPRT que permite obtener imágenes mucho más fluidas. Destacar además que nos ofrece un brillo de 350 cd/m2.

Para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario, este monitor hace uso de la tecnología FreeSync Premium. Dicha tecnología está pensada para ofrecer al usuario la mejor experiencia de usuario posible. Lo que nos permite es «sincronizar» la tasa de FPS que nos ofrece la tarjeta gráfica con la tasa de refresco de del monitor. Así obtendremos imágenes mucho más nítidas y sin coste adicional, ya que esta tecnología se puede integrar sin pagar regalías.

Incluye la tecnología propietaria GemePlus de ASUS, que ofrece varias ventajas competitivas para obtener el mejor rendimiento posible. Se han creado estas integraciones junto a gamers profesionales, buscando optimizar el rendimiento y las prestaciones de este monitor.

Destaca además por ofrecer la posibilidad de rotar la pantalla 180º. Esto lo que nos permite es tener la pantalla en horizontal o en vertical, según necesitemos o queramos. Respecto a la conectividad, este monitor tiene un HDMI 1.4, un DisplayPort 1.2 y un DVI, para que tengamos gran versatilidad de conectividad.

Este monitor TUF de ASUS la verdad es que tiene unas prestaciones y unas características increíbles. Nos parece una de las mejores opciones del mercado para poder disfrutar de los juegos competitivos por excelencia como CS:GO o Fortnite.

Samsung C24RG52FZR

Puede que estas buscando un monitor gaming, pero un poco más sencillo y algo más económico. Una muy buena alternativa es este monitor de Samsung, que también tiene un panel curvado. Aunque algunas de sus características están ligeramente por debajo del monitor que hemos comentado anteriormente.

Tiene este monitor un panel de tipo VA con un tamaño de 24 pulgadas FullHD con una curvatura 1800R. Este monitor tiene una tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 4 ms, que es un poco peor que el monitor anterior. El brillo también es un poco peor que el modelo anterior, siendo en este caso de 250 cd/m2.

Dispone este monitor de Samsung de la tecnología Eye Saver. Esta tecnología lo que permite es reducir la emisión de luz azul, reduciendo la fatiga visual y el posible dolor de cabeza por usar durante horas la pantalla. Cuenta también con la tecnología AMD FreeSync que permite una experiencia de juego mejorada al sincronizar la cantidad de FPS que ofrece la tarjeta gráfica con la tasa de refresco del monitor.

Este monitor gaming de Samsung cuenta con dos conectores HDMI 1.4 y un conector DisplayPort 1.2. Carece de otro tipo de conectividad, como conector jack o puerto USB.

Alternativa bastante económica para quienes tienen un presupuesto bastante ajustado. Técnicamente es un poco peor que la primera propuesta, pero también es de muy buena calidad y va a cumplir las expectativas.

¡Sé el primero en comentar!