¿Pensando en Ampere? Combínala con este monitor 4K AOC en oferta

¿Pensando en Ampere? Combínala con este monitor 4K AOC en oferta

Rodrigo Alonso

Si estás ahora mismo ahorrando para comprar una tarjeta gráfica NVIDIA Ampere de próxima generación, posiblemente sea porque quieres jugar a resolución 4K. La buena noticia es que ahora puedes comprar un monitor gaming 4K bastante barato, porque el AOC G2868PQU está ahora mismo de oferta y puedes comprarlo con nada menos que un 32% de descuento.

Hasta hace no mucho, los monitores 4K eran casi una utopía en el mundo gaming. Ya no solo porque necesitas una tarjeta gráfica de gama alta para poder mover juegos a esta resolución, sino porque por norma general eran bastante caros. Ahora las cosas están cambiando, los monitores 4K ya están solo un poco más caros que los 1440p y Full HD, y de hecho con ofertas como esta de la que os vamos a hablar en el día de hoy, están ya casi al alcance de todos.

AOC G2868PQU, monitor gaming 4K al alcance de todos

Este monitor presenta una diagonal de 28 pulgadas con resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles) en un panel LED-TN, lo que le permite tener un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms GtG. Aunque tiene solo 60 Hz de frecuencia de refresco máximo, cuenta con tecnología AMD FreeSync con una frecuencia variable de entre 40 y 60 Hz para eliminar los efectos de tearing y stuttering tan molestos en juegos.

La pantalla tiene un brillo máximo de 300 nits (así que aunque AOC lo publicita como HDR Ready, no lo es), con un contraste típico de 1000 a 1 y una cobertura del espectro de color sRGB del 102%. Cabe destacar que como entradas de vídeo incorpora un HDMI 1.4, otro HDMI 2.0, un DisplayPort 1.2 y, sorprendentemente, tiene entrada D-Sub (VGA). También tiene un hub de puertos USB 3.1 (Gen 1) con cuatro conectores, además de entrada y salida de audio a través de minijack, aunque también incorpora dos altavoces estéreo de 3 vatios RMS.

Finalmente, nos queda hablar de su diseño. Este monitor tiene unas dimensiones (incluyendo la base) de 685.9 x 549.54 x 244.86 mm y pesa 4,9 Kg. Lo soporta una base en forma de V con pie extraíble y anclaje VESA 100 que permite regulación en altura (130 mm), inclinación y giro, así que virtualmente podremos colocarlo en la posición que más cómoda nos resulte, incluso en vertical.

AOC dice que este monitor tiene diseño «sin marcos», pero si bien sí que son bastante estrechos parece que eso es mucho decir, ya que sí que tiene unos marcos bastante notables. Es de color negro con una línea roja que pasa por la zona inferior y que lo confiere de un aspecto «gaming» (en la parte trasera, en el «brazo» del soporte, también hay una línea similar), con los controles del OSD ubicados en la zona inferior derecha de la pantalla.

Precio y disponibilidad

El AOC G2868PQU es como podéis ver un monitor gaming 4K barato ya de por sí, aunque su precio oficial (y al que suele estar) es de 349,99 euros. Con la oferta de hoy el precio se ve reducido un 32% y cuesta tan solo 236,80 euros, una oferta excelente si quieres probar la resolución 4K sin tener que gastarte dinero de más.