¿No sabes qué monitor comprar? Inspírate con estas ofertas

¿No sabes qué monitor comprar? Inspírate con estas ofertas

Juan Diego de Usera

El monitor es uno de los periféricos de ordenador que menos veces acabamos cambiando a lo largo del tiempo. Generalmente, estos cambios se suelen deber a que nuestra unidad se ha estropeado o, en menor medida, a que se ha quedado bastante anticuada. Aunque, otro motivo por el que podemos buscar otro monitor es porque queramos añadir un segundo monitor a nuestro PC. Para cualquiera de estas ocasiones, tener un descuento de hasta el 37% en el precio de compra, como con estas ofertas, es algo que no podemos despreciar.

LG 24MK400H-B

Este monitor gaming de LG tiene una pantalla de 23,8 pulgadas de diagonal, empleando un panel TN. Su tasa de refresco es de 75 Hz y es compatible con la tecnología AMD FreeSync de mejora de imagen. El tiempo de respuesta de sus píxeles es de tan solo 1 ms, con lo que podréis disfrutar de vuestros juegos sin problemas.

Ahora mismo, el monitor LG 24MK400H-B tiene un descuento del 18%, que deja su precio por debajo de los 100 euros.

BenQ GW2780

El monitor BenQ GW2780 es un modelo con un tamaño algo superior al anterior modelo, dado que su diagonal de pantalla alcanza las 27 pulgadas. Sin embargo, su resolución sigue siendo de 1920 x 1080 píxeles, como la del modelo de LG. Por contra, la matriz que emplea es una IPS, lo que nos asegurará una mejor reproducción de los colores, así como unos mejores ángulos de visionado de la imagen.

El monitor de BenQ también incluye la tecnología de ajuste del brillo inteligente, que se encarga de variar el brillo de la pantalla, en función de lo que se muestra en ella, así como de las condiciones lumínicas que nos rodeen en ese momento.

Este modelo de monitor de BenQ también lo vamos a encontrar con un descuento del 17%, que deja su precio por debajo de los 150 euros.

HP 27fwa

Este elegante monitor de HP también cuenta con una matriz IPS de 27 pulgadas, con resolución Full HD. Está fabricado en color blanco, y cuenta con marcos muy delgados, por si queremos juntarlo con otros monitores, también con el marco estrecho. Sus entradas de vídeo están formadas por una VGA y dos HDMI 1.4. A pesar que la matriz tiene una tasa de refresco de 60 Hz, su panel es compatible con la tecnología AMD FreeSync. También incorpora dos altavoces en estéreo en su parte trasera.

Este modelo de monitor cuenta con un descuento del 37%, lo que hace que su precio quede por debajo de los 170 euros.

Samsung LU32j592UQUXEN

El modelo de Samsung, es el primero de estas ofertas de monitores que usa una pantalla con resolución 4K. Su matriz emplea la tecnología de mil millones de colores, que permite que el panel VA que monta, se capaz de representar una mayor gama de tonalidades que el resto de monitores. Tiene un contraste de 3000:1, algo típico de este tipo de matrices VA, y su tasa de refresco vertical es de 60 Hz, aunque también es compatible con la tecnología AMD FreeSync.

Las entradas de vídeo del monitor están formadas por dos puertos HDMI (uno 2.0 y el otro, 1.4) y una entrada DisplayPort 1.2.

El monitor de Samsung tiene un descuento del 25%, que deja su precio de venta por debajo de los 300 euros.

BenQ EW327U

Este segundo monitor de BenQ es una bestia completamente diferente al modelo que hemos visto previamente. El nuevo modelo monta un panel VA, con una resolución 4K y una tasa de refresco vertical de 60 Hz. También es compatible con la tecnología HDR, gracias al brillo de 300 cd/m² de su pantalla, y con su ratio de contraste de 3000:1, muy típico de este tipo de matrices VA, como hemos comentado antes.

Como novedad, el BenQ EW327U es el único de esta lista de monitores con descuento que usa, como entrada de vídeo, un puerto USB C. Aunque también tendremos a nuestra disposición un puerto HDMI y otro DisplayPort 1.4.

El monitor BenQ EW 327U tiene un descuento del 21%, que deja su precio por debajo de los 350 euros.