Si quieres un monitor 4K no pagues de más, ¡mira qué oferta!

Si quieres un monitor 4K no pagues de más, ¡mira qué oferta!

Rodrigo Alonso

En la actualidad la resolución Full HD es la más extendida, pero desde hace ya un tiempo los monitores 4K están empezando a reclamar su hueco en este nicho, entre otras cosas porque cada vez son un poco más accesibles. Más todavía si tenemos en cuenta el caso del Samsung U32J592, un monitor 4K de excelentes prestaciones que hoy está de oferta con nada menos que un 30% de descuento gracias al que os podéis ahorrar 120 euros en la compra.

En los albores de la resolución 4K, este tipo de dispositivos solo estaban al alcance de los bolsillos más privilegiados, pero hoy en día su precio se ha reducido hasta tal punto que su cuota de mercado no deja de crecer y crecer gracias a ello. Una prueba de ello es la oferta de la que os vamos a hablar hoy, con un monitor 4K con unas características bastante interesantes y que no cuesta mucho más que un monitor Full HD.

Samsung U32J592, monitor 4K a tu alcance

Samsung U32J592

Con cuatro veces más píxeles en pantalla que un monitor Full HD, el Samsung U32J592 ofrece más espacio e imágenes más definidas con calidad Ultra HD. Cuenta con una diagonal de 31,5 pulgadas con un panel LED-VA de resolución nativa 3840 x 2160 píxeles, con 4 ms de tiempo de respuesta GtG y una frecuencia de refresco adaptable compatible con AMD FreeSync de 48 a 60 Hz, que no es gran cosa pero si lo combinamos con el modo juego que aclara los tonos más oscuros para una mejor definición nos puede dar un excelente resultado en gaming.

La pantalla tiene una relación de contraste estático de 3000 a 1 y cuenta con Mega DCR, una tecnología de Samsung de contraste dinámico para mejorarlo todavía más. Su brillo típico es de 270 cd/m2 por lo que no es HDR, pero por el precio que cuesta tampoco podemos pedirle características de gama alta. Eso sí, tiene una excelente cobertura de color que alcanza el 97% del espacio NTSC, un 138% del sRGB y un 102% del Adobe RGB.

Modo juego Samsung

El monitor incorpora dos entradas de vídeo HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.4a, tiene salida de auriculares y su base puede quitarse para utilizar su anclaje VESA 100 si se quiere montar en un brazo articulado o soporte compatible. Lamentablemente, su base en forma de V tan solo permite ajuste en inclinación pero no rotación o altura.

Finalmente, a destacar que Samsung ha incorporado en este U32J592 tecnología anti parpadeo Flicker-Free para poder utilizarlo durante horas y horas sin sufrir cansancio visual, e integra tecnologías PiP y PbP para mejorar su funcionalidad multitarea cuando se le conectan varias fuentes de vídeo simultáneamente.

Precio y disponibilidad de la oferta

Como hemos adelantado al principio, el Samsung U32J592 está ahora de oferta (en las ofertas de primavera de Amazon) con un 30% de descuento, lo cual reduce 120 euros su precio habitual y lo deja a un precio bastante apetecible, apenas 279 euros que es lo que nos cuesta un monitor Full HD de gama media-alta. Realmente no es que sea un portento en cuanto a características técnicas, pero si te gustaría probar la resolución 4K sin gastar demasiado dinero aquí tienes una excelente oportunidad con un monitor decente y de buena calidad.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.