¡Increíble! Es uno de los Mini PC más vendidos y ahora está en oferta

¡Increíble! Es uno de los Mini PC más vendidos y ahora está en oferta

Roberto Sole

Cuando hablamos de ordenadores, siempre pensamos en la típica torre de PC que ocupa un montón de espacio. Por suerte, como alternativa, han surgido los Mini PC, sistemas muy compactos que ofrecen grandes prestaciones. Nos hemos encontrado con este Minis Forum HM80 que tiene un potente procesador AMD Ryzen y 32 GB de RAM, y ahora esta con un 15% de descuento.

Se basa este ordenador compacto en un procesador AMD Ryzen 7 4800U, que es realmente bueno y potente. Se acompaña con nada menos que 32 GB de memoria RAM y un SSD de 512 GB de capacidad. Un sistema excelente para ofimática y con el que podremos jugar a títulos como Fortnite, sin problemas.

Minis Forum HM80, una pequeña gran solución

Los Mini PC están ganando popularidad por ofrecer cada vez mayor potencia en menos espacio. Si bien en muchos casos es imposible que se comparen con ordenadores convencionales, para la mayoría de usuarios es una gran opción. Estos sistemas permiten, en ciertos casos, mover juegos como Fortnite, Dota 2, CS:GO y otros juegos similares sin problemas.

En este caso, el Minis Forum HM80 se basa en el procesador AMD Ryzen 7 4800U. Este procesador se caracteriza por contar con 8 núcleos y 16 hilos trabajando a una frecuencia base de 1.8 GHz y que puede llegar en modo Boost a los 4.2 GHz. Se acompaña con una gráfica integrada AMD Radeon Vega de 8 Compute Units trabajando a 1750 MHz. Como dato decir que inicialmente estos procesadores estaban destinados a ordenadores portátiles.

minis fórum hm80

Una de las cosas que más nos ha gustado de este sistema es que integra un total de 32 GB de memoria RAM DDR4. Estas memorias están en una configuración de dos módulos de 16 GB cada uno. Si bien lo normal es encontrar sistemas con 16 GB de RAM, aquí tenemos el doble, algo que nos aportará fluidez y un extra de rendimiento, sobre todo si vamos a usar Google Chrome.

Para el almacenamiento se ha integrado una unidad SSD M.2 PCIe 3.0 de 512 GB de capacidad. Es una unidad que nos ofrece bastante mejor rendimiento que un SSD SATA y la capacidad es genial. Además, nos ofrece internamente espacio para instalar hasta dos unidades de almacenamiento SATA de 2.5 pulgadas.

Dentro de todos los Mini PC que se pueden encontrar en el mercado, este es de los mejores, sin lugar a dudas.

unboxing minis fórum hm80

La conectividad también es excelente

Como no puede ser de otro modo, este sistema se debe complementar con unas buenas características de conectividad. Lo primero que destaca de este sistema es que nos ofrece soporte para WiFi 6 y Bluetooth 5.0, por lo que podremos disfrutar de conexión a internet sin cables de alta velocidad.

Respecto a la conectividad general, está muy bien nutrido. En la parte frontal tenemos dos puertos USB 3.0 y un puerto USB-C 3.1 Gen2 compatible con DisplayPort, así como conectores jack para entrada de micrófono y salida de audio.

Tenemos, por otro lado, en la parte trasera nada menos que cuatro puertos USB 3.0. Dispone de un puerto Ethernet 2.5G y un puerto Ethernet 1G. Cuenta también con un puerto DisplayPort, un HDMI y un puerto USB-C. Vamos, que podemos conectar hasta tres pantallas y los puertos son de alta velocidad de transferencia.

Bastante difícil encontrar en el mercado una solución tan potente y compacta como esta. Además, está a un precio bastante irresistible.

¡Sé el primero en comentar!