A diario podemos encontrar muchos momentos en los que nos vendría bien tener un ordenador que resulte compacto y tenga la potencia suficiente para hacer todo tipo de tareas básicas, ya sea para trabajar o para actividades relacionadas con el ocio que no requieran una potencia demasiado alta. Pero es probable que tengamos un problema bastante grande relacionado con el presupuesto, y es que hay modelos que son extremadamente caros, por lo que si estáis buscando uno que tenga lo que necesitáis sin gastar demasiado, este mini PC con un Ryzen es lo que estabais buscando.
La mayor ventaja que nos ofrecen los sistemas informáticos es la capacidad que podemos tener a la hora de personalizarlos, y es que si encontramos los componentes perfectos, nada (más allá de la compatibilidad) nos impide combinarlos para crear el ordenador perfecto. Y hay muchas personas que tienen en mente que el PC perfecto debe tener un buen rendimiento en cualquier actividad, pero sin tener que recurrir a utilizar una habitación entera para poder utilizarlo, es decir, uno que tenga el tamaño adecuado para poder ponerlo encima de una mesa o un escritorio que no tenga demasiado espacio disponible.
Un mini PC con todo lo que necesitas para tu día a día
Escoger un ordenador puede resultar bastante complicado, pero si lo que buscamos es que tenga una potencia y un rendimiento decentes pero que no ocupe demasiado, entonces deja de ser tan difícil, ya que tenemos que buscar un tipo de PC en concreto, aquellos que tienen un formato mini. Dentro de esta categoría hay una gran cantidad de soluciones, ya que al igual que con el resto de sistemas, podemos encontrar todo tipo de ordenadores que pueden tener un rendimiento mayor o menor dependiendo de lo que estemos dispuestos a gastar.
En este caso os traemos uno que es perfecto para aquellas personas que buscan uno para utilizar a diario sin tener que invertir demasiado, y es que el descuento que trae nos permite conseguirlo por 60€ menos, pasando de costar 390 a 330. Este modelo en concreto incorpora un procesador Ryzen 7 5800U de 8 núcleos con una velocidad de 4,4 GHz, una solución de gama media para ordenadores que cuenta con una iGPU Radeon RX Vega 8, que aun siendo una gráfica integrada que no resulta demasiado potente, permite incluso jugar a ciertos títulos que no requieren demasiado rendimiento gráfico, como puede ser League of Legends o similares.
Además de esto, también cuenta con 16 GB de RAM DDR4, lo mínimo que se recomienda hoy en día para cualquier tipo de ordenador y que podemos ampliar hasta 64 GB, mientras que cuenta con 512 GB de almacenamiento SSD, ampliable hasta un máximo de 2 TB. Tiene todas las salidas necesarias para conectar todo lo que necesitemos ya que incorpora un puerto USB-C, un conector de audio de 3,5 mm, un puerto DC-IN, HDMI 2.0, DisplayPort 1.4, un total de tres USB 3.0 junto con otro 2.0 y conector RJ-45 para la tarjeta de red que incorpora y que ofrece 1 Gbps de velocidad máxima, además de incorporar bluetooth y WiFi.