Hay una gran cantidad de personas que muchas veces buscan un dispositivo capaz de ejecutar programas potentes pero que no tenga un tamaño demasiado grande, en el caso de los videojuegos podemos encontrar que hay sistemas portables capaces de cumplir esta función gracias al hardware que tienen. Pero si lo que buscáis es un ordenador como tal para poder conectar los periféricos que queráis y que además pueda utilizarse para gaming, este mini PC es perfecto para ello.
Los ordenadores pueden llegar en muchos formatos distintos, cuando hablamos de aquellos que logran ahorrar el mayor espacio posible vemos que existen tanto los SFF como los mini PC. Cada uno tiene sus características pero solo aquellos que tienen un formato «mini» son los que caben prácticamente en la palma de la mano. Estos modelos suelen incorporar un hardware bastante limitado ya que se centran en mantener un precio asequible mientras sirven para funciones básicas, algo en lo que no se centra MINISFORUM ya que también cuentan con modelos específicamente creados para ofrecer el mejor rendimiento posible en un factor forma con un tamaño que permite incorporarlo en cualquier mesa por pequeña que sea.
Para jugar o trabajar, este mini PC sirve para todo
Muchas personas piensan que para tener un ordenador que permita ejecutar juegos es necesario optar por un modelo de torre que cuente con una tarjeta gráfica dedicada, pero hay títulos realmente accesibles a los que prácticamente podemos jugar con una iGPU y más si es como las que incorporan algunos procesadores de AMD. Los modelos Ryzen orientados para portátiles suelen tener unas características lo suficientemente potentes como para conseguir que títulos sencillos como Counter-Strike 2 y League of Legends funcionen a 60 FPS (o más) con una configuración gráfica decente, pero no se limitan únicamente a estos títulos.
El Ryzen 7 8845HS por ejemplo es uno de las mejores APU de la compañía para estos casos, únicamente superado por aquellos modelos más reciente como son los Ryzen 300 AI ya que tienen una iGPU más potente. Pero aun así son una buena opción para aquellas personas que necesitan un ordenador pequeño pero con grandes capacidades, permitiendo tener un sistema para trabajar y jugar por mucho menos de lo que costaría un ordenador de sobremesa. Además estamos hablando de un modelo que no se queda corto en ningún aspecto, cuenta con 32 GB de memoria RAM DDR5 configurada a 5600 MHz, incluye 1 TB de almacenamiento SSD M.2 PCIe 4.0 e incorpora soporte para OCuLink.

Como punto de referencia el procesador que incorpora puede ejecutar juegos como Fortnite a más de 120 FPS con una configuración gráfica optimizada que tiene algunos ajustes al máximo de calidad por lo que muchos de los juegos competitivos los mueve sin ningún problema a mínimo 60 FPS.
Si lo que os preocupa es la cambiar la RAM o el almacenamiento esto no es un problema, obviamente ambos pueden reemplazarse e incluso ampliarse, el procesador permite tener hasta 96 GB de RAM y 4 TB de almacenamiento así que no tendréis problemas en añadir más en caso de que no sea suficiente.