No te pierdas estos Mini PC con Windows 11 por menos de 200 Euros

No te pierdas estos Mini PC con Windows 11 por menos de 200 Euros

Roberto Sole

Podemos encontrar en la actualidad en el mercado ordenadores óptimos para ofimática, navegar y estudiar por precios realmente asequibles. Incluso, estos equipos los podemos usar para desarrollar máquinas recreativas o jugar a títulos clásicos en el salón de nuestra casa. Sin importar para que los quieras, estos Mini PC tienen 8 GB de RAM y hacen uso de Windows 11, y lo mejor de todo, tienen hasta un 51% de descuento.

CHUWI Herobox

La primera parada es un equipo compacto fabricado por una de compañía que se ha especializado en estos sistemas. CHUWI se ha enfocado en este tipo de ordenadores compactos y la verdad, con gran éxito. Sus Mini PC se venden con suma facilidad, por su gran relación calidad/precio.

Este sistema se basa en el procesador Intel Celeron N5100, el cual fue lanzado a principios de 2021. Se caracteriza por ser un procesador de 4 núcleos y 4 hilos trabajando a una frecuencia base de 1.1 GHz que llega en modo Boost a los 2.8 GHz. Integra una gráfica Intel UHD discreta que ofrece soporte para salidas de vídeo 4K.

Respecto a la memoria RAM, esta unidad cuenta con 8 GB LPDDR4, para ofrecer el mejor rendimiento posible. Integra un SSD M.2 SATA de 256 GB que podemos reemplazar por una unidad de hasta 1 TB. También incluya espacio para poder instalar un disco duro o SSD de 2.5 pulgadas.

Saltamos a la conectividad, un punto importante en cualquier sistema. Cuenta en el frontal con dos puertos USB 3.0 y un USB-C, así como en la parte trasera dos USB 2.0. Este sistema integra un HDMI, un VGA y un puerto Ethernet. También ofrece conectividad WiFi 6 y Bluetooth 5.0.

Dentro de las opciones del mercado, esta es de las mejores y tiene un diseño bastante elegante y diferente al resto. Si te interesa, también tienes este CHUWI Herobox por 147 Euros en Aliexpress (aplicando cupones)

chuwi herobox Windows 11

GK3 PLUS N95

Vamos ahora con otra solución, pero en este caso basado en el formato introducido por Intel hace algún tiempo. GK3 nos presenta un Mini PC de formato más convencional con características más que interesante. Sobre todo destaca el procesador de este sistema y que viene con Windows 11 instalado de manera nativa.

Empezamos por el procesador, un Intel N95 que se lanzó a principios de año, así que es una solución moderna y de alto rendimiento. Cuenta este procesador con 4 núcleos y 4 hilos trabajando a una frecuencia máxima de 3.4 GHz. Se acompaña este procesador de una gráfica Intel UHD de buena calidad que soporta hasta tres monitores en resolución 4K.

Integra este sistema 8 GB de memoria RAM LPDDR4, aunque se puede ampliar hasta los 16 GB. Sobre el almacenamiento, cuenta con un SSD M.2 SATA de 256 GB que podemos ampliar hasta el 1 TB. La verdad es que la capacidad nativa es muy justita, aunque para uso diario podría valer. Tiene espacio también para una unidad de almacenamiento SATA de 2.5 pulgadas.

Sobre la conectividad, en el frontal cuenta con dos USB 3.0 y un USB 2.0. Además, en la parte trasera tiene un USB 2.0, un HDMI, un VGA, un puerto Ethernet y un conector para auriculares. Como no puede ser de otro modo, ofrece soporte para WiFi 6 y Bluetooth 5.

Nos parece una solución más que interesante basado en un procesador de última generación de Intel.

GK3 PLUS N95

Beelink N5095

La última de las opciones que nos ha llamado la atención es este Mini PC, también de diseño «convencional». Beelink es otra de las marcas reconocidas dentro del sector de estos ordenadores de tamaño compacto. Es una solución con características bastante buenas, aunque tiene una pequeña pega. Posiblemente, lo mejor es el precio, ya que el Beelink N5095 vale 169 euros en Amazon.

Como es lógico, empezaremos por el procesador, ya que usa un Intel Celeron N5095, que es de principios de 2021. Este procesador tiene 4 núcleos y 4 hilos trabajando a una frecuencia base de 2.0 GHz y llegando en modo Boost a los 2.9 GHz. Se acompaña de una discreta gráfica integrada Intel UHD que permite salida de video, sin más.

Beelink N5095

Dispone este sistema de 8 GB de memoria RAM DDR4 SODIMM y lo podemos ampliar hasta los 16 GB. La peor parte es el almacenamiento, ya que solo ofrece un SSD SATA de 128 GB, que es poquísimo. Recomendamos cambiarla por una unidad de hasta 2 TB, que es lo máximo soportado.

Vamos con la conectividad, que esta bastante bien. Cuenta con dos USB 3.2 Gen2 en el frontal y un conector de auriculares. En la parte trasera tenemos dos USB 3.2 Gen2 adicionales, un puerto Ethernet y dos puertos HDMI. Además, cuenta con soporte para WiFi 5 y Bluetooth.

No nos gusta que tenga tan poco almacenamiento para ser realistas, pero en cuanto a conectividad, es el más robusto de todos.

Ten en cuenta que este artículo tiene enlaces de afiliado. Si haces clic en alguno de ellos y compras algo, nosotros recibiremos una comisión. Sin embargo, esto no afectará el precio final para ti. Solo promovemos productos en los que realmente creemos y que pueden ser útiles para nuestros lectores. Muchas gracias por tu apoyo.
¡Sé el primero en comentar!