Este mini PC es ideal para teletrabajar, ¡y está ahora de oferta!

Este mini PC es ideal para teletrabajar, ¡y está ahora de oferta!

Rodrigo Alonso

Desde el inicio de la Pandemia por el COVID-19 y el periodo de cuarentena, el teletrabajo se ha instaurado en el país como algo ya habitual, motivo por el que muchas personas han tenido que invertir en la compra de equipos para poder teletrabajar desde casa. Si eres una de esas personas y no quieres ni gastar mucho dinero ni tener un PC grande que ocupe mucho espacio estás de enhorabuena, porque hemos encontrado para ti una muy buena oferta en un mini PC que es ideal para teletrabajar.

Antes de nada, hay que tener en cuenta que estamos ante un mini PC básico, lo que significa que no podemos esperar un extraordinario rendimiento de él, y mucho menos que sea válido para jugar. Es para lo que es: para poder teletrabajar en remoto desde tu casa, con trabajos de ofimática, Photoshop e Internet. Para esto, sí que es un equipo perfectamente válido, y lo mejor de todo es que ocupa muy poco espacio y es bastante barato.

Este mini PC para teletrabajar tiene 20% de descuento

Estamos ante un equipo ensamblado por la marca NiPoGi, que como ya supondrás es de China. Esto no significa que el equipo sea malo ni mucho menos, y sin embargo sí que significa que es muchísimo más barato que un equivalente de fabricantes de renombre.

Mini PC

Como podrás apreciar en la imagen, el equipo tiene formato NUC de Intel, y ocupa realmente muy poquito espacio, hasta tal punto que incluso podrás instalarlo en la parte trasera de un monitor que cuente con anclaje VESA 100. Su estructura está hecha de plástico (aunque parezca aluminio), y cuenta con toda la conectividad que necesitas, incluyendo una salida de vídeo VGA para monitores antiguos, pero también dos salidas HDMI (compatibles con resolución 4K), conexión cableada de red Gigabit (RJ-45), dos USB 2.0 y dos USB 3.0.

En su interior, este pequeño dispositivo incorpora un procesador Intel Celeron J4125 (cuatro núcleos y cuatro hilos de proceso a 2 GHz de base y 2,7 GHz boost, con un TDP de tan solo 10 vatios), 8 GB de memoria RAM DDR4, y un SSD de 128 GB. Además, en su interior incorpora una bandeja y conexiones para que puedas instalar, adicionalmente si quieres, un SSD o disco duro adicional en formato de 2,5 pulgadas y con interfaz SATA 3.

A destacar también el hecho de que, además de contar con un puerto Gigabit para conexión cableada a Internet, el mini PC tiene WiFi (2,4/5 GHz) y Bluetooth 4.2, de manera que virtualmente solo necesitarás el cable de alimentación y el de vídeo de conexión al monitor para poder trabajar con él. Por cierto, que viene con  Windows 11 Pro instalado de fábrica para que no tengas que preocuparte de nada, ya que está listo para que lo puedas usar desde el primer encendido.

Precio y disponibilidad de la oferta

En este momento, este mini PC está con un 20% de descuento en Amazon España, y está disponible hasta fin de existencias.

Además, si estás interesado en una variante con mejores especificaciones que esta que te hemos propuesto hoy, tienes la opción de adquirirlo con 12 GB de RAM y 128 GB de SSD, con 12 GB de RAM y 256 GB de SSD, o incluso con 16 GB de RAM y 256 GB de SSD, aunque en este casos esas variantes no están de oferta y lógicamente son más caras.

¡Sé el primero en comentar!