Estos Mini PC son más potentes que tu ordenador… y lo sabes

Estos Mini PC son más potentes que tu ordenador… y lo sabes

Roberto Sole

Podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de opciones si lo que buscamos es actualizar nuestro sistema. Una excelente opción, que cada vez es más popular, son los Mini PC. Estos ordenadores de sobremesa son muy compactos y cada vez, más potentes. Ahora puedes adquirir un excelente Mini PC con hasta un 20% de descuento.

Mele Quieter 3C Fanless

Dentro del mercado de Mini PC podemos encontrar una gran cantidad de soluciones en la actualidad. Nos ha llamado la atención esta solución de Mele, que nos presenta un Mini PC potente y totalmente pasivo. Se eliminan los ventiladores en este ordenador compacto, algo que puede ser bastante interesante si buscas un espacio de trabajo sin ruidos.

Lo primero que vamos a destacar es el procesador, un Intel Celeron N5105 de 4 núcleos y 4 hilos trabajando a una frecuencia base de 2.0 GHz y que llega en modo Boost a los 2.9 GHz. Este procesador integra una gráfica sencilla Intel UHD Graphics para sacar video y poco más.

Cuenta este sistema con 8 GB de memoria RAM DDR4, del que no se dice mucho más. Desconocemos sin son dos módulos de 4 GB en configuración Dual Channel (sería lo lógico) o es solo un módulo de RAM. Respecto al almacenamiento, cuenta con un chip de memoria de 128 GB eMMC, el mismo que suan los smartphones. La verdad es que la capacidad es muy, pero que muy pobre. Lo bueno es que podemos instalar un SSD M.2 de hasta 5 TB.

Sobre la conectividad, cuenta con un HDMI 2.0 y un DisplayPot 1.2. Adicionalmente, cuenta con tres puertos USB 3.0, un puerto Ethernet y un puerto USB-C compatible con DisplayPort 1.4. Nos ofrece soporte para WiFi 6 y Bluetooth 5.0.

Bajo nuestro punto de vista, es un sistema muy caro y con una capacidad de almacenamiento absurdamente baja. Nada recomendable este sistema.

Mele Quieter 3C Fanless

Beelink 5560U

El modelo anterior, dentro del rango de precios que os traemos, es la peor opción posible, sin lugar a dudas. Bajo nuestro punto de vista, este Beelink le da mil vueltas en todos los aspectos y cuesta menos de 100 euros más. ¿Compensa esta diferencia de precio? Pues veras como sí.

Lo primero, el procesador, que en este caso es la APU AMD Ryzen 5 5560U. Hablamos de un procesador de 6 núcleos y 12 hilos que trabaja a una frecuencia base de 2.1 GHz y llega en modo Boost a los 4.0 GHz. Este procesador integra una gráfica discreta AMD Radeon Vega 7 @ 1800 MHz, que nos permitirá jugar de manera fluida a juegos como CSGO, Fortnite y similares.

Uno de los puntos que más nos han gustado es que lleva 16 GB de memoria RAM DDR4 en una configuración de 2×8 GB, por lo que el Dual Channel está activo. Además, se nos indica que las memorias RAM son de Crucial, marca comercial de uno de los mayores fabricantes de chips de memoria, como es Micron. Respecto a la capacidad de almacenamiento, cuenta con un SSD M.2 PCIe 3.0 de 512 GB de capacidad.

Respecto a la conectividad, cuenta con dos USB 3.0, dos HDMI y un puerto Ethernet en la parte trasera. Por otro lado, en el frontal cuenta con dos USB 3.1 y un USB Type-C que tiene compatibilidad con DisplayPort. Además, cuenta con soporte para WiFi 6E y Bluetooth 5.2.

Bajo nuestro punto de vista, es una opción brutal que cumple de sobra con lo mínimo exigible hoy en día y que nos ofrece la posibilidad de jugar.

Beelink 5560U

NiPoGi Mini PC 3750H

Como última opción te dejamos un Mini PC similar al anterior, pero tiene varios cambios que iremos viendo. Este sistema de NiPoGi no cuenta con un procesador tan moderno, pero sigue siendo un gran procesador. Puede convertirse en una gran opción para ordenador de trabajo y gaming de manera casual, por ejemplo.

Se basa este sistema en el procesador AMD Ryzen 7 3750H, el cual tiene algunos años ya. Este procesador tiene 4 núcleos y 8 hilos trabajando a una frecuencia base de 2.3 GHz y llega en modo Boost a los 4.0 GHz. Este procesador integra una gráfica sencilla RX Vega 10 con la que podremos jugar a cualquier juego como Dota 2, LoL, CSGO, PUBG, etc.

Uno de los puntos que más nos han gustado es que lleva 16 GB de memoria RAM DDR4 en una configuración de 2×8 GB, por lo que el Dual Channel está activo. Respecto a la capacidad de almacenamiento, cuenta con un SSD de 512 GB de capacidad.

Vamos con la conectividad, contando este sistema con un HDMI 2.0 y un DisplayPort, además de un USB-C compatible con DisplayPort. Dispone también de dos puertos USB 2.0 y dos USB 3.0 en la parte trasera, más un USB 3.0 en la parte frontal. También cuenta con un puerto Ethernet y soporte para WiFi 5 y Bluetooth 4.2.

La verdad es que es un poco más caro que el modelo anterior y por prestaciones, no es interesante, ya que es peor a nivel técnico que el Beelink.

NiPoGi Mini PC 3750H

Los productos de este artículo llevan un enlace afiliado que genera a Hardzone una pequeña comisión. Estos productos no guardan ninguna relación comercial con las marcas ni con la tienda en cuestión, han sido seleccionados por estar rebajados
4 Comentarios