Estos mini PC te los puedes llevar en el bolsillo a cualquier parte y están en oferta

Estos mini PC te los puedes llevar en el bolsillo a cualquier parte y están en oferta

Roberto Sole

Vemos cada vez como más usuarios exigen soluciones potentes y compactas, ya no quieren grandes PC que ocupen media mesa. Si estas buscando una solución compacta para tu día a día, hemos seleccionado varios mini PC bastante interesantes. Con estos ordenadores super compactos podrás trabajar, estudiar y hacer prácticamente lo que quieras.

Hemos seleccionado un total de cinco mini PC bastante variados. Los seleccionados tenían que tener al menos 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Además, queríamos encontrar una buena solución enfocada en el gaming y hemos encontrado una buena opción para que puedas disfrutar de juegos ligeros como Fortnite, Overwatch 2 o CSGO.

NiPoGi Mini PC

La primera opción que nos ha llamado la atención es este sistema que es extremadamente compacto. Se basa en el procesador Intel Celeron J4125 de 4 núcleos y 4 hilos, con una frecuencia base de 2.0 GHz y una frecuencia Boost de 2.7 GHz. Cuenta este procesador con una gráfica integrada Intel UHD 600.

Se complemente este pequeño ordenador con un total de 8 GB de memoria RAM DDR4 y un SSD de 256 GB de capacidad. Adicionalmente, podemos cambiar la unidad SSD por una de mayor capacidad e incluso incluye un socket M.2, por si queremos instalar un SSD NVMe.

NiPoGi Mini PC

Respecto a la conectividad, está muy bien surtido este sistema. Dispone de conectividad WiFi 5 y Bluetooth 4.2, lo cual nos permite conectar dispositivos o conectarnos a internet sin cables. Además, cuenta con dos puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0, dos puertos HDMI, un VGA, un puerto Ethernet y un conector Jack de salida de sonido.

Evidentemente, no debemos pedirle a este pequeño ordenador mucho, simplemente, es una solución para uso diario, nada de juegos y cosas así. Algo interesante es que viene con Windows 10 Pro que podemos actualizar a Windows 11.

CHUWI Herobox

Más o menos este equipo de CHUWI es igual que el anterior, al menos, en cuanto a especificaciones. Usa también el procesador Intel Celeron J4125 de 4 núcleos y 4 hilos, con una frecuencia base de 2.0 GHz y una frecuencia Boost de 2.7 GHz. Cuenta este procesador con una gráfica integrada Intel UHD 600.

También cuenta con un total de 8 GB de memoria RAM DDR4 y SSD de 256 GB de almacenamiento. La mayor diferencia está en el diseño, ya que este es más delgado y elegante. Si bien el anterior era más cuadrado, este es más rectangular y ocupa menos espacio. Esta más pensado para ser instalado detrás del monitor.

CHUWI Herobox

La conectividad es uno de los puntos destacados de este sistema. Dispone de conexión WiFi 5 para conectarnos a internet a gran velocidad sin necesidad de cables. Además, cuenta con dos USB 2.0 y dos USB 3.0, así como un USB-C, un HDMI 1.4 y un VGA. Internamente dispone de un socket M.2 para poder instalar una unidad SSD NVMe.

Nos parece una solución un poco mejor que la vista anteriormente. Dispone de un poco mejor conectividad, lo cual siempre es de agradecer.

Minis Forum U820 Mini PC

Posiblemente busques una solución más potente que te dure años y que te dé un gran rendimiento. Este sistema de Minis Fourum se basa en el procesador Intel Core i5-8279U cuenta con 4 núcleos y 8 hilos trabajando a una frecuencia base de 2.4 GHz y una frecuencia Boost de 4.1 GHz. Integra este procesador una gráfica Iris Plus 655 de gama discreta.

Dispone este sistema de un total de 16 GB de memoria RAM DDR4 en una configuración 2×8 GB. Se ocupan los dos sockets SODIMM que integra el sistema y que permiten instalar hasta 32 GB DDR4. Respecto al almacenamiento, cuenta con un SSD M.2 2280 de 256 GB que podemos ampliar hasta el 1 TB. Además, ofrece espacio para dos unidades de almacenamiento de 2.5 pulgadas.

Minis Forum U820 Mini PC

Vamos ahora a ver la conectividad de este sistema que es más que interesante. Cuenta con conectividad WiFi 6 y Bluetooth 5 para ofrecer un alto rendimiento. Por otro lado, cuenta con cuatro puertos USB 3.0, dos puertos USB-C, un HDMI, un DisplayPort y dos puertos Ethernet, uno de ellos 2.5G.

Nos ha gustado mucho este sistema que es muy potente y que ofrece un gran rendimiento. La conectividad también es bastante mejor que en los otros sistemas vistos.

Acemagician Gaming Mini PC

Si quieres un mini PC que te permita jugar, te traemos la solución perfecta. Este sistema cuenta con un procesador AMD Ryzen 5 5600U el cual dispone de 6 núcleos y 12 hilos trabajando a una frecuencia base de 2.3 GHz y en modo Boost puede llegar a los 4.2 GHz. Integra este procesador una tarjeta gráfica AMD Vega 7 que nos permitirá jugar a juegos.

Cuenta este sistema con un total de 16 GB de memoria RAM en una configuración 2×8 GB y que podamos ampliar hasta los 64 GB. Dispone de este sistema de una unidad SSD M.2 de 512 GB que podemos ampliar hasta los 2 TB. Una configuración excelente para obtener el mejor rendimiento en juegos.

Acemagician Gaming Mini PC

Para que nos hagamos una idea, este sistema puede mover el LoL, Fortnite, DOTA 2 y CSGO a más de 100 FPS y podemos mover el GTA V cerca de los 60 FPS. Así que podremos jugar a títulos bastante populares sin mayores problemas.

Ahora vamos a ver la conectividad. Dispone este sistema de conectividad WiFi 6 y Bluetooth 5.1, para obtener las mejores prestaciones inalámbricas. Tenemos en la parte frontal de dos puertos USB 3.0 y un puerto USB-C, así como un conector Jack. En la parte trasera tenemos un puerto Ethernet, un HDMI 2.0, un DisplayPort y dos puertos USB 3.0.

Si no solo quieres un sistema para trabajar y/o estudiar y quieres, además, distraerte con unas partidas a tu juego favorito, este es el mini PC perfecto para ti.

MINISFORUM HM60

Cerramos el listado con una solución compacta también de Minis Forum, uno de los mejores fabricantes de mini PC. Este sistema se basa en el procesador AMD Ryzen 5 4600 H que cuenta con 6 núcleos y 12 hilos con una frecuencia base de 3.0 GHz y que puede llegar en modo Boost hasta los 4.0 GHz. Integra este procesador de una gráfica AMD Vega 6 con la que podremos disfrutar de juegos sencillos.

Este sistema cuenta con un total de 16 GB de memoria RAM DDR4 en una configuración de 2×8 GB y que podremos ampliar hasta los 32 GB. Para el almacenamiento tenemos un SSD M.2 de 512 GB de capacidad e incluye espacio para instalar dos unidades de 2.5 pulgadas.

MINISFORUM HM60

Cuenta este sistema con WiFi 6 para conectarnos a internet a una alta velocidad y con baja latencia. Además, en el frontal tenemos dos puertos USB 3.1 y un USB-C, así como entrada y salida de audio. Mientras que en la parte trasera tenemos cuatro puertos USB 3.0, un puerto Ethernet y un puerto Ethernet 2.5G, un HDMI y un DisplayPort.

No es un procesador de última generación, pero nos ofrece grandes capacidades de ampliación y una muy buena conectividad.

¡Sé el primero en comentar!