¿No tienes equipo para teletrabajar? Este mini PC de oferta te lo pondrá fácil

¿No tienes equipo para teletrabajar? Este mini PC de oferta te lo pondrá fácil

Rodrigo Alonso

Hoy en día el poder teletrabajar desde casa es algo que se ha convertido casi en una obligación para muchas familias, pero para los que no tenían un puesto de trabajo montado en casa conlleva también una inversión monetaria que, realmente, «cuesta» hacer. La cosa no es tan complicada con ofertas como la que os tramos hoy, con un mini PC de tipo NUC con procesador Intel y Windows 10 Pro integrado que tiene un precio de derribo y que te servirá para lo que necesites de manera holgada.

Debes tener en cuenta, eso sí, que de lo que os vamos a hablar hoy es de un mini PC completo (no un barebone, y por lo tanto no tienes que añadirle disco o memoria RAM), pero sí que necesitarás al menos un monitor y sus periféricos correspondientes para poder utilizarlo. En cualquier caso, destacamos el hecho de que incorpora Windows 10 Pro preinstalado de fábrica, lo cual es una enorme ventaja (especialmente ante otros PCs que traen Windows 10 Home, mucho más limitado).

ACEPC AK3, un mini PC tipo NUC barato que lo tiene todo

ACEPC AK3 Mini PC tipo NUC

Este pequeño equipo completo está potenciado por un procesador Intel Celeron N3350, que incorpora dos núcleos con dos hilos de proceso a 1,1 GHz de base y 2,4 GHz de velocidad máxima. Obviamente estamos ante un equipo de muy bajo consumo, y esta CPU tiene un TDP de tan solo 6 vatios y eso que también integra gráficos integrados Intel HD 500, con salida 4K. De hecho, este pequeño mini PC tipo NUC cuenta con dos salidas HDMI que permiten conectar o bien un monitor 4K o dos monitores Full HD, algo que es ideal para tener una mayor productividad para trabajar pero que también sirve para conectarlo a una TV por ejemplo para disfrutar de contenido multimedia en ultra alta definición.

El equipo base viene con 4 GB de memoria RAM LPDDR4 a 2400 MHz y un SSD de 64 GB en el que viene, como hemos dicho antes, instalado de fábrica Windows 10 Pro de 64 bits. El equipo tiene una versión con 8 GB de RAM y 128 GB de SSD pero no está de oferta, aunque su precio no es demasiado caro si pretendes tener un equipo un poco más potente; en todo caso, si quieres puedes instalar en su interior un disco o SSD SATA 3 de la capacidad que quieras para ampliar su almacenamiento interno. El equipo también tiene un lector de tarjetas micro SD integrado.

ACEPC AK3 almacenamiento

En cuanto a su conectividad, ya hemos mencionado que cuenta con dos salidas de vídeo HDMI y un lector de tarjetas micro SD, pero también incorpora cuatro puertos USB (dos USB 2.0 y dos USB 3.0), salida de audio minijack combo para auriculares y micrófono e incluso un cierre de seguridad Kensington. También cuenta con un módulo combo WiFi de doble banda (2.4 + 5 GHz) y Bluetooth 4.2, además del obligatorio puerto RJ-45 Gigabit para conexión por cable a la red.

Como podéis ver, se trata de un mini PC en formato NUC bastante completo y que, si bien es de bajo consumo y bajo rendimiento, te dará más que de sobra para trabajar en remoto desde tu casa o disfrutar de contenido multimedia en alta definición. Y en cuanto veas su precio, vas a alucinar.

Precio y disponibilidad de la oferta

Este equipo está ahora mismo de oferta en Amazon España con un 15% de descuento y te lo puedes llevar por menos de 120 euros, lo que significa que si le añades un monitor y un teclado y ratón, por menos de 200 euros puedes tener un equipo completo ideal para teletrabajar.

Como siempre, hemos de advertirte de que la oferta es limitada hasta fin de existencias, momento en el que volverá a su precio habitual. También te informamos de que existe una versión superior con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento pero que no está de oferta.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.