El mini PC perfecto para jugar y trabajar lo tiene Amazon con un 22% de descuento
Si estamos buscando un PC para jugar o trabajar, y el espacio que tenemos disponible es limitado, nos vemos obligados a comprar un portátil. Esto puede suponer un problema para muchos usuarios ya que, por menos de 1.000 euros, no vamos a encontrar equipos que merezcan la pena. La mejor alternativa y, a la vez, más económica, es comprar un mini PC.
Hace años, comprar un mini PC estaba al alcance de muy pocos bolsillos. Afortunadamente, eso ha cambiado y en la actualidad podemos comprar mini PC por poco más de 100 euros y que son perfectos para tareas de ofimática, para conectar a un Smart TV pero poco más.
Si queremos jugar o utilizarlo como emulador de una consola, estos modelos se quedan muy cortos en prestaciones. Si tenemos un presupuesto más holgado y queremos comprar un mini PC que nos sirve para todo, una de las mejores opciones disponibles en el mercado la encontramos en este mini PC de NiPoGi.
Hablamos de NiPoGi mini PC Gamer, un modelo ideal para tareas de ofimática, conectar a un Smart TV, utilizarlo como emulador de consola y, por supuesto, también para jugar, aunque sin muchas pretensiones gráfica. Este modelo está gestionado por el procesador AMD Ryzen 5 Pro 5675U y actualmente tiene un precio de 289 euros.
Mini PC para jugar y trabajar por menos de 300 euros
Si hablamos del procesador AMD Ryzen 5 Pro 5675U, hablamos de un procesador que cuenta con 6 núcleos y 12 hilos que funciona a una velocidad de reloj de 4,6 GHz. La gráfica, está integrada junto con el procesador y se trata de una Radeon Vega 7, con potencia más que suficiente para mover juegos a un mínimo de 60 FPS a resolución 1080 con una configuración gráfica media y es compatible con salida en resolución 4K.
En cuanto a la memoria, este equipo de NiPoGi incluye 16 GB de RAM a través de dos módulos de 8 GB que podemos sustituir por otros de mayor capacidad hasta un máximo de 64 GB utilizando 2 módulos SO-DIMM de 32 GB. Respecto al almacenamiento, hablamos de 512 GB de espacio SSD M.2 NVMe PCIe.
Si el espacio se nos queda pequeño, podemos ampliarlo añadiendo un SSD M.2 SATA con hasta 2 TB de capacidad. En cuanto a las opciones de conectividad, este equipo incorporar un puerto RJ-45 para conectar un cable de red, soporte para Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, 2 puertos HDMI, un puerto USB-C, 2 puertos USB-A 3.2 Gen 2, dos puertos USB-A 2.0 y un conector jack para utilizar auriculares con micrófono.
Podemos conectar un máximo de 3 monitores a la vez utilizando los dos puertos HDMI y el puerto USB-C compatible con DisplayPort. Este equipo tiene unas medidas de 13,65 x 12,6 x 4,7 cm, por lo que caben en cualquier lugar. Además, incluye soporte para VESA lo que permite situarlo en la parte trasera de un Smart TV o monitor para ocultarlo completamente de la vista.
El precio habitual de este mini PC de NiPoGi es de 369 euros, sin embargo, y para celebrar el Black Friday, lo podemos comprar con un 22% de descuento por tan solo 289 euros. Si buscas un PC para jugar y trabajar, este mini PC de NiPoGi es una de las mejores opciones del mercado.