Cuando hablamos de mini PC, hablamos de un equipo de reducidas dimensiones, no de un equipo que sea mucho menos potente que un PC de sobremesa, ya que en su interior se encuentran muchos de los componentes que podemos encontrar en equipos portátiles.
Si estás buscando un mini PC para utilizar de forma habitual, ya sea para trabajar o estudiar y los modelos básicos no satisfacen tus necesidades, has llegado al lugar adecuado. Si el presupuesto que te has fijado para comprar un mini PC no supera los 300 euros, NiPoGi, a través de Amazon, tiene el equipo que estás buscando.
Estamos hablando del NiPoGi mini PC Ryzen 5 5500U, un mini PC que tiene un precio habitual de 359,99 euros y que actualmente tiene un descuento del 20% con un precio final de tan solo 289 euros, una oferta que solo estará disponible hasta mañana domingo.
Mini PC perfecto para estudiar, trabajar e incluso jugar
En el interior de este mini PC, como hemos podido deducir, se encuentra el procesador Ryzen 5 5500U de AMD, un procesador que cuenta con 6 núcleos y 12 hilos con una frecuencia base de 2.1 GHz y una velocidad máxima de reloj de 4 GHz, potencia más que suficiente para realizar todo tipo de tareas, incluso jugar, aunque sin muchas pretensiones.
Junto al procesador Ryzen 5 5500U, se encuentra 16 GB de memoria RAM DDR4 (ampliable hasta 64 GB con 2 módulos de 32 GB) junto a 512 GB de espacio de almacenamiento SSD NVMe M.2 con factor forma 2289 y que también podemos reemplazar por una unidad con hasta 2 TB de almacenamiento. Además, también permite añadir una segunda unidad SSD SATA III de 2,5 pulgadas con un máximo de 2 TB de almacenamiento.
En cuanto a la gráfica, se trata de una gráfica integrada de AMD en el propio procesador, una gráfica que cuenta con 7 núcleos, por lo que no es la mejor opción para disfrutar de juegos triple AAA, pero si para juegos casuales.
En cuanto al número de puertos disponibles en este mini PC, hablamos de 11 en total. En la parte frontal, encontramos un jack para conectar auriculares, dos puertos USB-A 3.0 y un puerto USB-C para transferir datos y vídeo. Además, también se encuentra un micrófono, por lo que, si queremos utilizarlo para hacer videollamadas, podemos utilizar el sonido del monitor al que esté conectado (si dispone de altavoces).
En la parte trasera, e encuentra un puerto para alimentar el dispositivo a través de una fuente de alimentación externa, dos puertos RJ-45 a 1 Gbps, un puerto HDMI, un puerto Display Port y dos puertos USB-a 2.0.
Permite conectar hasta 3 monitores de forma simultánea (HDMI, DisplayPort y USB-C). En cuanto a las opciones de conectividad inalámbrica, este mini PC incluye soporte para Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2. En la caja, también se incluye un soporte VESA para conectar detrás de un monitor, un cable SATA para añadir un segundo disco SSD interno y un cable HDMI.
No dejes escapar esta oportunidad
Como hemos comentado al inicio de este artículo, el precio habitual de este mini PC es de 359,99 euros, sin embargo, tras aplicar el descuento del 20% que tiene en estos momentos, su precio final baja hasta los 289 euros, una oferta que solo estará disponible hasta mañana domingo.