En el mercado podemos encontrar un gran número de mini PCs diseñados para cubrir las tareas básicas del día a día como navegar por Internet, escribir documentos, contestar correo, consultar las redes sociales y, con mucho esfuerzo, reproducir películas. Si queremos editar fotografías o vídeos o incluso jugar, la mayoría de estos no sirven.
Sin embargo, eso no significa que el factor forma de estos equipos impide encontrar modelos con elevadas prestaciones. Un claro ejemplo lo encontramos en el fabricante Geekom que, con más de 20 años en el mercado, se ha convertido en un referente dentro del mundo de los mini PCs.
Este fabricante ofrece una amplia gama de mini PCs con elevadas prestaciones diseñados para los usuarios más exigentes que no tienen espacio para instalar un equipo de sobremesa o que, simplemente, prefieren un equipo de este tipo.
Geekom se ha sumado a la celebración de la llegada de la primavera de Amazon y en este momento tiene un descuento del 17% en un equipo perfecto para realiza tareas pesadas como la edición de fotos y vídeo, proyectos en 3D y que, además, también es perfecto para jugar.
Estamos hablando del Geekom A8, un equipo que en este momento baja desde los 799 euros habituales a tan solo 664 euros, lo que supone un descuento de 135 euros. Este precio es el más barato que ha tenido este dispositivo desde que llegó al mercado y muy poco probable que se vuelva a repetir.
Mini PC perfecto para jugar y trabajar
En el interior del Geekom A8 se encuentra el procesador AMD Ryzen 7 8845HS, un procesador que cuenta con 8 núcleos y 16 hilos con una velocidad de reloj de hasta 5.1 GHz.
Cuenta una NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal) para realizar tareas de Inteligencia Artificial de forma local y, al tratarse de una APU, también incluye una tarjeta gráfica.
La tarjeta gráfica integrada junto con el procesador y la NPU es la Radeon 780M con arquitectura RDNA 3, una tarjeta gráfica más que suficiente como para mover con consulta cualquier juego en resolución Full HD. Cuenta 12 núcleos de rendimiento a un máximo de 2.700 MHz y, obviamente, es compatible con AMD FreeSync.
Para que nos hagamos una idea, el procesador Ryzen 7 8845HS con NPU y gráfica integrada es el que también podemos encontrar en portátiles de gama alta disponibles actualmente en el mercado, equipos que, generalmente, no bajan de los 1.5000 euros.
Junto este procesador, se encuentran 32 GB de memoria RAM DDR5 ampliable hasta 64 GB y 1 TB de almacenamiento SSD NVMe M.2 PCIe 4.0. Podemos reemplazar tanto la memoria como el espacio de almacenamiento retirando la tapa superior, lo que permite adaptarse a mayores necesidades futuras.
El Geekom A8 cuenta con unas dimensiones de 112.4 mm x 112.4 mm x 37 mm de alto y tiene un peso total de 450 gramos. En cuanto a las opciones de conectividad, incluye Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, permite conectar un máximo de hasta 4 pantallas a través de las salidas HDMI 2.0 y los puertos USB-C compatibles con PowerDelivery.
Es compatible con soporte VESA incluido en el paquete, en el que también se incluye un cable y el adaptador de corriente junto con el mini PC. En HardZone hemos tenido la oportunidad de analizar este equipo donde obtuvo una valoración media de 9 puntos sobre 10, por lo que, si buscas un mini PC para todo tipo de tareas, este modelo de Geekom no te defraudará.
