Prefieras Intel o AMD, ahora tienes un mini PC de bajo consumo de oferta

En los tiempos en los que vivimos, con el teletrabajo en auge y con muchos usuarios preocupados por el coste de la factura de la luz, los mini PC de bajo consumo se han convertido en una de las mejores alternativas para trabajar desde casa para muchas personas. A este respecto, ya prefieras tener un sistema de Intel o de AMD, hoy tenemos para ti unas interesantes ofertas en mini PC de bajo consumo en ambas vertientes con las que podrás ahorrar hasta 91 euros en la compra.

En las ofertas de hoy podrás encontrar dos mini PC de bajo consumo -uno Intel y otro AMD- pero que son relativamente potentes para tratarse de un mini PC; en consecuencia, te van a entregar un rendimiento más que notable para todo tipo de tareas que necesites realizar, si bien es cierto que debes tener en cuenta que al no contar con gráfica dedicada, no están diseñados para jugar (lo cual no quita que sean capaces de ejecutar algunos juegos de manera bastante digna). Dicho esto, vamos allá.

Mini PC MinisForum Intel Core i5-8279U

Mini PC Intel

Este mini PC de bajo consumo está potenciado por un procesador Intel Core i5-8279U, que con 4 núcleos físicos y 8 hilos de proceso gracias a la tecnología HyperThreading que funcionan a 2,4 GHz de base y 4,1 GHz en modo Turbo, proporcionarán un excelente rendimiento en todo tipo de aplicaciones y eso con un TDP de tan solo 28 vatios. Este procesador admite hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 e incorpora gráficos integrados Intel Iris Plus 655 compatible con salida de vídeo 4K a 60 FPS.

Complementando a este procesador, el mini PC viene con 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2133 MHz y un SSD PCIe NVMe de 256 GB para el mejor rendimiento, así que como se puede ver, este mini PC no es que sea poco potente precisamente. Además, admite la instalación de hasta dos SSDs adicionales ya que tiene dos ranuras de 2,5″ con interfaz SATA 3.

Hay que destacar también la conectividad del aparato: además de salida HDMI y DisplayPort, tenemos en total 4 puertos USB 3.1, dos puertos USB-C (uno frontal y otro trasero, pero el trasero es también el de alimentación), un conector Gigabit Ethernet y otro 2.5G para la mejor velocidad de red. Además, por supuesto incorpora WiFi 6 y Bluetooth para conectividad inalámbrica. A destacar que el equipo viene listo para funcionar con Windows 10 Pro preinstalado.

Mini PC MinisForum AMD Ryzen 5 PRO 2500U

Mini PC AMD

En cuanto al mini PC con procesador AMD, equipa una CPU AMD Ryzen 5 PRO 2500U que porta también 4 núcleos y 8 hilos de proceso con tecnología SMT que funcionan de base a 2 GHz y que alcanzan 3,6 GHz como máximo. Este procesador tiene un TDP de 25 vatios y cuenta con gráficos integrados Radeon Vega con 8 núcleos dedicados, compatible con salida 4K a 60 FPS.

Junto con este procesador encontramos 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2133 MHz ampliables hasta a 32 GB (lleva dos SO-DIMM de 8 GB cada uno) y un SSD NVMe de 256 GB; en este caso, también es ampliable con un SSD SATA 3 de 2,5″. Este equipo también cuenta con Windows 10 Pro preinstalado de fábrica, por lo que está listo para conectar y funcionar.

En términos de conectividad, este mini PC de AMD no se queda atrás con respecto al de Intel porque de hecho son casi iguales: tiene salidas de vídeo HDMI y DisplayPort, cuatro puertos USB 3.1 mas un USB-C (en este caso el conector de alimentación es estándar y no usa un USB-C para ello) y dos puertos Gigabit Ethernet (no dispone de 2.5G). También cuenta con Wifi 6 y Bluetooth 5.1, igual que el anterior.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.