Uno de los principales motivos por los que una persona recurre a un mini PC tiene que ver con las capacidades que estos ofrecen a la hora de ahorrar espacio y dinero, muchos modelos utilizan una serie de componentes con un rendimiento bastante alto mientras logran mantener un formato que cabe prácticamente en la palma de la mano, pero no todos tienen la misma oferta que este modelo de ACEMAGICIAN.
Los ordenadores en miniatura pueden considerarse modelos de sobremesa ya que al final no tienen una integración completa de periféricos que permitan transportarlos y utilizarlos en cualquier lugar, aunque sí que se pueden llevar a cualquier parte y conectarlos a una pantalla cualquiera junto con un combo de ratón/teclado inalámbricos, pero eso ya es otro caso a parte. Lo que importa realmente está en el precio que tienen para las especificaciones con las que llegan, incluso si quisiéramos montar un ordenador con 32 GB de RAM y un procesador Ryzen 7 de quinta generación lo más probable es que nos cueste más de 400€, pero la ventaja está en que este modelo tiene justamente esta combinación por 340€ gracias a la oferta que tiene junto con un cupón de descuento aplicable.
Este mini PC puede con todo, sus 32 GB de RAM lo demuestran
Actualmente los sistemas operativos como Windows 11 tienen una serie de requisitos bastante altos, por ejemplo para poder utilizarlo con todas las funciones posibles lo recomendable son 4 GB, pero si a esto le sumamos lo que consumen las aplicaciones entre las que podemos incluir navegadores y demás realmente vemos que el estándar actualmente está entre 8-16 GB. Pero incluso en estos casos cuando tenemos que trabajar con distintos programas de forma simultánea los 16 GB de un ordenador pueden quedarse cortos, por lo que la única solución pasa por ampliar la memoria o por gestionar mejor los recursos del PC.
Si lo que buscáis es no tener que preocuparos de esto siempre podéis optar por conseguir un ordenador con unas especificaciones superiores, en este caso el AM06PRO de ACEMAGICIAN se presenta como una solución ideal para quienes quieren evitar este tipo de problemas ya que cuenta con 32 GB de RAM DDR4 junto con un SSD M.2 de 512 GB. En términos de almacenamiento puede parecer que se queda un poco corto pero tiene la gran ventaja de que puede ampliarse hasta 2 TB.

Obviamente dentro de las especificaciones que tiene debemos destacar que puede utilizarse para ejecutar diversos juegos de requisitos más bajos, títulos que no requieren una gran carga gráfica como League of Legends, Balatro o Counter-Strike 2 por lo que no tiene opciones tan limitadas como puede parecer en un principio ya que cuenta con un procesador Ryzen 7 5700U de 8 núcleos con una gráfica integrada Radeon Vega 8 1900MHz.
Incorpora todos los puertos necesarios para ofrecer una experiencia óptima, cuenta con dos puertos Tipo-C, un HDMI, otro DisplayPort mientras que también ofrece WiFi 6 incorporado, Bluetooth 5.2 y dos conectores RJ45, uno de 2.5G y otro de 1G. Por último también cabe destacar que incorpora un total de cuatro puertos USB Tipo A, dos de la generación 2.0 y otros dos de la generación 3.0 que permiten conectar cualquier periférico.