Dos excelentes micrófonos por menos de 40€ para iniciarte en Twitch

Si estás pensando en iniciarte en el segmento del streaming o de los podcast, estos micrófonos en oferta te pueden interesante. Hemos seleccionado un micrófono de HyperX y uno de TONOR, dos posibilidades de buena calidad para iniciarse. Ambos micrófonos para streaming actualmente están disponibles con hasta un 47% de descuento.

Tenemos el HyperX SoloCast, un micrófono de muy buena calidad con un patrón cardioide, sobre todo enfocado al streaming. Además, tenemos el TONOR TC-777, que también es de diseño cardioide y que viene con trípode para poder variar su posición. Veremos más ambos productos, los cuales son de muy buena calidad.

HyperX SoloCast, buena calidad de sonido y fácil uso

Cada vez son más los usuarios que se lanzan a abrir su propio canal de Twitch para tratar de hacerse un sitio en el competido campo del streaming. No es necesaria una gran inversión para empezar, pero si nos podemos ahorrar un poco de dinero, mejor. Este micrófono del reconocido fabricante de memoria RAM, SSD y periféricos varios, HyperX es una buena opción.

Lo más importante de un micrófono para streaming es el tipo de patrón de sonido que tiene. Este tiene un diseño cardioide, lo cual quiere decir que solo recogerá el sonido de nuestra voz. Todo aquel sonido que proceda desde la parte trasera será “obviado” por este micrófono.

Algo muy interesante de este micrófono es que se caracteriza por ser de tipo conectar y usar. Se basa en un conector USB, que hace muy sencilla su instalación y no requiere controladores para empezar a usarse. Esto nos permite ahorrar tiempo y usarlo de manera rápida y sencilla.

Dispone en la parte superior un botón que nos permite silenciar de manera rápida y sencilla. Cuando el micrófono está funcionando, se enciende un indicador led en el frontal, y cuando no, este aparece apagado. Podremos saber de manera rápida y sencilla si estamos emitiendo y/o grabando.

Se ha dispuesto un soporte flexible y ajustable, para que se adapte a las necesidades del usuario. Pero además, este micrófono ofrece una enorme versatilidad. Cuenta con roscas de 3/8 pulgadas y 5/8 pulgadas, permitiendo su instalación en brazos articulados u otros soportes. Además, este micrófono es compatible con PS4, PS5 y Mac, además de con cualquier PC del mercado.

Este micrófono de HyperX es una opción muy interesante y común entre quienes se inician en el streaming. Incluso, ya streamers con un número significativo de usuarios usan este micrófono por su buena calidad.

TONOR TC-777, una solución versátil que debes considerar

Posiblemente, este micrófono no te suene tanto como el anterior, pero es de los más vendidos en Amazon. Cuenta con una enorme cantidad de valoración y son mayoritariamente positivas, por lo que es un producto a tener muy en cuenta. Vamos a ver cuáles son las principales características de este micrófono.

Igual que el modelo anterior, este micrófono TONOR es de tipo cardioide, el mejor para streaming y podcast. Este diseño “solo” capta los sonidos que vienen del frontal y no es capaz de recoger los procedentes de la parte trasera.

La instalación de este micrófono es sumamente sencilla y rápida. Se basa en un conector USB y es tipo conectar y usar, sin necesidad de instalar drivers e historias. Cuenta con un trípode de tres patas con un sistema de rótula central que permite un ajuste de ángulo de 180 grados. Algo interesante es que se incorpora un filtro Pop, algo que puede ser muy útil para atenuar ciertas explosiones de palabra que son comunes cuando hablamos.

Este micrófono, como no puede ser de otro modo, es compatible con cualquier ordenador del mercado. Además, es compatible con Linux, Mac, PS4 y PS5, por lo que podremos usarlo prácticamente en cualquier dispositivo o consola. También es compatible con otros tipos de trípodes y de brazos telescópicos.

Una opción de muy buena calidad con un precio ajustado, ideal para quienes se inician en el segmento del streaming. Por sacarle una pega, parece no contar con un indicador led cuando está funcionando.

¡Sé el primero en comentar!