¿Se te olvida todo? Pues a partir de ahora, guárdalo todo en estas memorias

¿Se te olvida todo? Pues a partir de ahora, guárdalo todo en estas memorias

Roberto Sole

Pese a que hoy en día tenemos servicios de almacenamiento de datos en la nube, aún hay quien prefiere guardar y transportar ellos mismos los archivos importantes. Si eres de los que prefiere llevarlo todo en una memoria USB o pendrive, hemos recopilado varias opciones que te pueden interesar. Ahora puedes hacerte con un pendrive USB con hasta un 33% de descuento.

Philips Snow Super Speed 128 GB

Actualmente las memorias USB tienen una gran capacidad y en la mayoría de casos, su precio es ridículo. Hace años era un elemento imprescindible al ser la mejor solución para transportar archivos, ahora la cosa ha cambiado, pero siguen siendo útiles. Philips es uno de los principales fabricantes de pendrives, ofreciendo soluciones económicas y de buena capacidad.

Esta memoria Philips Snow tiene una capacidad de 128 GB, que es bastante para el día a día. Podemos almacenar una enorme cantidad de fotos y video, además de todo tipo de documentos. Además, hace uso de la interfaz USB 3.0, por lo que se mejoran las velocidades de lectura y escritura. Pero cuidado, debemos tener en cuenta que estas memorias no están pensadas para ser especialmente rápidas.

Tiene un indicador LED de actividad, pudiendo ver visualmente si está recibiendo alimentación y/o trabajando. Es una unidad especialmente compacta, pudiéndola llevar en el bolsillo. Si tenemos que decir un defecto, es la tapa, la cual siempre se termina perdiendo.

Una solución muy económica y de gran capacidad.

Philips Snow Super Speed 128 GB

SanDisk USB-C 64 GB

Los smartphones ya, para lo que menos se usan, es para llamar. Mensajes de texto instantáneos, redes sociales, contenidos audiovisuales o fotografía, han pasado a ser las funciones más usadas. Si te gusta hacer fotos y quieres hacer copia de seguridad, este pendrive de SanDisk es excelente, ya que es compatible con smartphone Android con USB-C.

No destaca esta memoria por su capacidad, ya que solo nos ofrece una capacidad de 64 GB. Lo que realmente destaca de esta unidad es que se basa en un puerto USB-C retráctil. Esto permite que podamos conectar esta memoria de almacenamiento al smartphone sin necesidad de adaptadores. Podremos así transferir fotos y videos de manera sencilla, así como acceder a cualquier tipo de archivo almacenado.

Hace uso esta memoria de la interfaz USB 3.1, que permite velocidades de lectura de hasta 150 MB/s. Repetimos, las memorias USB nunca se han caracterizado por ser rápidas, son un elemento funcional. Están pensadas para archivos pequeños, no grandes, debido a esto su rendimiento es limitado.

Es muy interesante esta memoria USB, ya que la podemos conectar a un PC o un smartphone sin problemas.

SanDisk USB-C 64 GB

SanDisk Ultra Flair 512 GB

Puede que seas de los que quiere mucha capacidad para almacenar sus datos más importantes. Si quieres capacidad casi infinita para cientos o miles de fotos y otros archivos, tenemos la solución. Esta memoria de SanDisk es enorme y puede almacenar todo lo que necesites. Destacar que en la actualidad SanDisk está dentro de Western Digital, quien la adquirió hace unos años.

La solución que nos ofrece SanDisk es de 512 GB, lo cual supone almacenar una enorme cantidad de archivos. Se basa esta unidad en la interfaz USB 3.0, ofreciendo velocidades de hasta 150 MB/s. No está nada mal con respecto a estándares anteriores, pero evidentemente, es menos que cualquier unidad SSD.

Algo interesante de esta unidad es que tiene un diseño resistente gracias a una carcasa de aluminio. También tiene una abertura pensada para poder instalarse en un llavero y así llevarlo más cómodamente y evitar perderlo.

Sin duda, es la opción más interesante por su enorme capacidad de almacenamiento.

SanDisk Ultra Flair 512 GB

En Hardzone no tenemos ningún acuerdo con estas marcas. Buscamos las mejores ofertas en Amazon, AliExpress, MediaMarkt, etc. o cualquier otra tienda online y nos llevamos una pequeña comisión a cambio.

¡Sé el primero en comentar!