Estas memorias para tu nuevo PC están por menos de 80 Euros

Estas memorias para tu nuevo PC están por menos de 80 Euros

Roberto Sole

Cuando montamos un ordenador no hay un componente más importante que otro, lo importante es una cohesión entre los componentes. Si estás pensando en mejorar tu actual PC o quieres comprarte uno nuevo, esta oferta te interesa. Hemos encontrado dos excelentes kits de memorias RAM DDR4, los cuales tienen hasta un 34% de descuento.

Tenemos en primer lugar el kit XPG Spectrix D55 RGB 16 GB @ 3200 MHz, el cual está pensado para ofrecer un excelente rendimiento sin importar el tipo de procesador que usemos. Por otro lado, tenemos las Corsair Vengeance RGB PRO Black 16 GB @ 3600 MHz, las cuales nos ofrecen una gran calidad y total compatibilidad con los AMD Ryzen.

XPG Spectrix D55 RGB 16 GB @ 3200 MHz

Pese a que hace poco se lanzaron al mercado las memorias RAM DDR5, estás no terminan de despegar. El motivo es que son muy caras y aportan muy poco con respecto a DDR4, en lo referente a rendimiento.

Este kit de XPG se caracteriza por basarse en dos módulos DDR4 de 8 GB cada uno, sumando un total de 16 GB. Dichos módulos trabajan a una frecuencia de 3200 MHz y son compatibles con la tecnología XMP. Se han fabricado con la capacidad de soportar mayores frecuencias, permitiendo una buena dosis de overclocking.

XPG Spectrix D55 RGB 16 GB 3200 MHz

Una de las grandes fortalezas de estas memorias está en el disipador que integran. Cuentan con un potente disipador con un acabado en aluminio cepillado que integra iluminación RGB. Este disipador de alta eficiencia busca mantener las memorias bien refrigeradas y que puedan ofrecer el máximo de su capacidad. Cuenta este disipador con un grosor de 1.95 mm y está fabricado en metal sólido.

Respecto a la iluminación RGB, esta tiene un acabado que se integra perfectamente con el disipador. Podemos controlar la iluminación mediante el software propio XPG RGB Sync, pero además también mediante el software de los principales fabricantes de placas base.

Sin duda unas excelentes memorias RAM tanto para procesadores Intel Core como AMD Ryzen. El diseño es muy elegante, pero eso no quita que den un excelente rendimiento y mantengan las memorias bien refrigeradas.

Corsair Vengeance RGB PRO Black 16 GB @ 3600 MHz

La memoria RAM es algo tan importante como el procesador y la tarjeta gráfica o incluso más. Por ejemplo, Google Chrome es un navegador que consume muchísima RAM. Actualmente se considera que el mínimo para cualquier nuevo sistema son 16 GB.

Este kit de Corsair se basa en dos módulos de 8 GB, que suman un total de 16 GB. Dichos módulos de memoria RAM trabajan a una frecuencia de 3600 MHz, algo que nos aporta un rendimiento extra. Como no puede ser de otra manera, estas memorias son compatibles con Intel XMP 2.0 y los procesadores AMD Ryzen.

Corsair Vengeance RGB PRO Black 16 GB 3600 MHz

Algo característico de las memorias Vengeance RGB PRO es el disipador que utilizan. Por un lado, hacen uso de disipador de aluminio de alta calidad para mantener las memorias bien refrigeradas. Este disipador incluye una tira con ledes RGB que nos ofrecen una gran dosis de personalización. Para controlar la iluminación, podemos usar el software Corsair iCUE que ofrece un mundo de posibilidades.

Destaca un aspecto importante de este kit de memorias RAM y es que hace uso de memorias seleccionadas individualmente. ¿Qué quiere decir esto? Pues que ofrecen más estabilidad que otras memorias y también da margen a realizar overclocking a estas memorias.

Son actualmente uno de los kits de memoria RAM DDR4 más vendidos del mercado por su gran calidad y precio ajustado. Además, nos ofrecen una capacidad de overclocking que no nos pueden ofrecer otros fabricantes.

¡Sé el primero en comentar!