Con y sin RGB, tienes tus 16GB de RAM DDR4 de Corsair de oferta

Con y sin RGB, tienes tus 16GB de RAM DDR4 de Corsair de oferta

Rodrigo Alonso

Si crees que ha llegado la hora de ampliar la memoria RAM de tu ordenador, ¿por qué pagar de más? A continuación te vamos a hablar de las mejores ofertas en kits de 16 GB de memoria RAM DDR4, que en este caso coincide con un kit de Corsair sin RGB y otro con RGB para que tengas donde elegir la opción que más te guste.

Si tienes un PC gaming de hace 4-5 años, muy posiblemente todavía te funcionen sin demasiados problemas los últimos juegos que han ido saliendo al mercado, pero realmente los requisitos de RAM de los triple A cada vez son más grandes y se están estandarizando los 16 GB, así que si tu equipo todavía tiene 8 GB ahora puede ser un buen momento para doblar esa cantidad, y más con estas ofertas de las que te vamos a hablar a continuación.

Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 MHz

Si destacan por algo estas memorias RAM es porque son las que mejor relación prestaciones / precio proporcionan dentro del amplio catálogo de Corsair. Sin florituras, cuentan con unos disipadores de aluminio de perfil bajo y color negro que sirven para refrigerar de manera sobrada el calor generado por los chips de memoria, y a la vez les dan una estética «industrial» bastante elegante.

Pero que sean unas RAM sencillas no quiere decir que tengan bajo rendimiento, nada más lejos de la realidad de hecho. El kit de memoria que está en oferta funciona a 3000 MHz (XMP 2.0) con latencias CL16 y entrega un rendimiento sobrado para cualquier tipo de tarea que le quieras exigir, sea en plataforma Intel o sea en AMD porque son compatibles sin problema con ambos.

Además, actualmente y más con esta oferta es de los kits de 16 GB de memoria RAM DDR4 más baratos del mercado, por lo que si quieres ampliar la cantidad de RAM de tu sistema sin gastarte dinero de más ahora lo tendrás fácil.

Corsair Vengeance RGB Pro 3200 MHz

Corsair-Vengeance-Pro-RGB

Si buscas «algo más», este kit de 16 GB de RAM (2 x 8 GB) Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 también está de oferta. En este caso el disipador, también de aluminio y pintado de color negro, es un poco más alto (altura media) ya que incorpora una barra LED en la parte superior para darle un toque adicional de color a tu PC gaming. Por supuesto, esta iluminación LED es configurable tanto en color como en efectos mediante el software unificado de Corsair, iCUE.

En términos de rendimiento, estamos ante un kit de memoria DDR4 a 3200 MHz CL16 (XMP 2.0) también compatible sin problemas con sistemas Intel y AMD, y entregará un pequeño plus de rendimiento en comparación con el kit de memoria anterior. Claro que este plus de velocidad y la iluminación RGB tienen un coste, y en este caso hablamos de unos 35 euros más que el kit anterior por estas dos cosas.

En cualquier caso, aquí tienes dos opciones para comprar kits de memoria RAM DDR4 de alto rendimiento con y sin RGB y de un fabricante con total garantía como es Corsair.