Amplía la memoria de tu ordenador con estos kits por menos de 80€

No se le suele prestar mucha atención, pero la memoria RAM es uno de los componentes más importantes del sistema. Contar con módulos de calidad que ofrezcan buen rendimiento es algo fundamental. Nos hemos encontrado con un par de kits de Corsair de muy buena calidad, pensados para todo tipo de usuarios. Ambos kits de memoria RAM DDR4 de Corsair están ahora con hasta un 18% de descuento.

Tenemos el kit Corsair Vengeance LPX 16 GB (2×8 GB) que es de los más económicos del mercado, al hacer uso de un disipador sin RGB. Para aquellos que quieren algo más, con mayores opciones de personalización está el kit Corsair Vengeance RGB RS 16 GB (2×8 GB) que tiene un diseño más moderno con iluminación.

Corsair Vengeance LPX 16 GB (2×8 GB), sencillo, pero de gran calidad

Es uno de los kits más vendidos del mercado por su excelente relación calidad/precio. Se caracteriza este kit por tener un disipador que ayuda a mantener las memorias refrigeradas de manera correcta. No tiene elementos innecesarios, como pueda ser la iluminación RGB.

Los módulos de memoria RAM se basan en un disipador, como comentábamos, sencillo fabricado en aluminio. Permite mantener a las memorias bien refrigeradas y evitar que se dañen. Lo bueno de este kit de memorias es que esta en varios colores, estando disponible en azul, rojo y blanco, además de en color negro.

Tenemos dos módulos de memoria RAM DDR4 de 8 GB de capacidad cada uno, sumando un total de 16 GB. Dichas memorias trabajan a una frecuencia de 3200 MHz y tienen una latencia CL16, que es bastante baja. Ambos módulos soportan perfiles XMP 2.0, además de ser totalmente compatibles con procesadores AMD Ryzen.

Son módulos de perfil bajo, así que son compatibles con todos los disipadores del mercado. Además, cada módulo ha sido probado de manera muy rigurosa para verificar el rendimiento y la compatibilidad con la mayoría de las placas base y procesadores del mercado.

Para los usuarios que tengan presupuesto ajustado o quieran algo sencillo sin RGB, son perfectas. Estas memorias no por nada son de las más vendidas del mercado actualmente.

Corsair Vengeance RGB RS 16 GB (2×8 GB), con diseño moderno

Hemos visto la solución más sencilla y económica que ofrece actualmente Corsair. Pero, siempre hay quien quiere algo más, algo con un diseño más llamativo y por supuesto, con iluminación RGB. Si eres de estos, este kit de memorias con un diseño de disipador renovado y tecnología de iluminación RGB de última generación te encantará.

Las nuevas memorias Vengeance RS se caracterizan por tener un disipador revisado con un diseño sobrio pero llamativo. Estas memorias disponen de un sistema de iluminación basado en seis ledes RGB direccionables de gestión individual. Como siempre, la iluminación la podemos gestionar mediante el software Corsair iCUE, el más completo de los programas de gestión.

No dista mucho, a nivel de especificaciones, del kit anterior. Hablamos de un conjunto de dos módulos de memoria RAM DDR4 de 8 GB de capacidad cada uno que suman un total de 16 GB. Los módulos trabajan a una frecuencia de 3200 MHz y tienen unas latencias CL16.

Tienen un diseño pensado para ser compatible con todos los disipadores del mercado, por muy grandes que estos sean. Además, ofrecen compatibilidad total con los procesadores Intel y los perfiles XMP 2.0, así como con los procesadores AMD Ryzen. Por lo que son una excelente opción si buscas algo más.

Estos módulos son un poco mejores en calidad y acabados que el kit anterior. Son memorias más de tirando a la gama Premium que ofrece la compañía, pero con precios ajustados.

¡Sé el primero en comentar!