Hazte con tus 16 GB de RAM DDR4 a mejor precio que nunca

Hazte con tus 16 GB de RAM DDR4 a mejor precio que nunca

Rodrigo Alonso

La memoria RAM DDR4 está ahora mismo en un momento dulce en cuestión de precio por GB de capacidad, así que es un excelente momento para ampliar tu equipo con 16 GB de RAM si no los tenías ya, máxime porque los juegos triple A actuales (e incluso muchos que no) ya los piden como requisito recomendado para poder ejecutarlos en su máximo explendor. Por ello, hoy te traemos las mejores ofertas del día en memoria RAM DDR4 para que no tengas que pagar de más.

Por supuesto, nosotros vamos a proponerte kits de memoria RAM que en unos casos son de 2 x 8 GB, pero en otros son módulos de 8 GB individuales (así que en este caso tendrías que comprar dos unidades para tener 16 GB de RAM), pero si quieres tener por ejemplo 32 GB de RAM podrías simplemente comprar varias unidades del mismo kit para conseguirlo, siempre al mejor precio porque estas ofertas son bastante interesantes como verás a continuación.

Corsair Vengeance RGB Pro 3200 MHz

Es difícil ser un aficionado al hardware y no conocer las memorias RAM de Corsair. En este caso estamos ante un kit de 16 GB (2×8 GB) de RAM DDR4 a 3200 Mhz Vengeance RGB Pro, que como su nombre sugiere destacan por su iluminación RGB configurable desde iCUE, el software de la marca.

Estas RAM tienen disipadores de color negro mate fabricados en aluminio que garantizan una óptima temperatura de funcionamiento en cualquier situación (incluso si se les hace overclock), y cuentan con unas latencias bastante bajas (CL16) para funcionar a 3200 Mhz. Son por supuesto compatibles con cualquier plataforma DDR4 de Intel y AMD y cuentan con perfil XMP 2.0.

Corsair Vengeance LPX 3000 MHz

Corsair Vengeance LPX

Las memorias RAM DDR4 más baratas de Corsair son estas Vengeance LPX, pero también son de las más fiables. Sin iluminación y con disipadores de aluminio de perfil bajo, con estas memorias RAM tendrás un excelente rendimiento en cualquier ámbito. El kit de oferta son 16 GB de RAM en dos módulos de 8 GB cada uno con una velocidad de 3000 Mhz y latencias CL16.

HyperX Predator 3200 MHz

Las famosas memorias RAM de alto rendimiento HyperX Predator también están de oferta esta semana, y concretamente este kit de 16 GB tiene un 39% de descuento que no está nada pero que nada mal. El kit consiste en dos módulos de 8 GB cada uno, con disipadores de aluminio de color negro de tamaño alto (ojo con la compatibilidad con disipadores de CPU) funcionando a una velocidad de 3200 MHz con latencias CL16.

Crucial Ballistix 3200 MHz

Crucial Ballistix White

Estas Crucial Ballistix tienen disipadores de aluminio de tamaño medio y color blanco, sin iluminación. El kit de oferta tiene un 18% de descuento y consiste en dos módulos de 8 GB cada uno a una velocidad de 3200 Mhz con latencias CL16.

HyperX Fury 2666 MHz

HyperX Fury

Los módulos de memoria RAM más sencillos de HyperX son estos, los Fury. No tienen iluminación, cuentan con disipadores de aluminio de color negro y perfil bajo, y en este caso la oferta es para un módulo individual de 8 GB (por lo que si queréis tener 16 GB de RAM deberíais comprar dos unidades, sumando 68 euros en total para el kit de 16 GB) funcionando a una velocidad de 2666 MHz con latencias CL16.

HyperX Fury RGB 3200 MHz

HyperX Fury módulo RAM

Llegamos al final de las ofertas del día con los tradicionales módulos de memoria HyperX Fury RGB. En esencia son igual que los anteriores ya que el disipador es exactamente el mismo, pero se añade una barra de iluminación LED RGB en la parte superior. En este caso están de oferta (41% de descuento) los módulos individuales de 8 GB a 3200 MHz con latencias CL16, por lo que si queréis tener 16 GB deberéis comprar dos unidades.