Ya sea porque tienes muchas reuniones y videoconferencias por Zoom, Teams, Skype o Google Meet, o ya sea porque te gusta hacer streamings en directo mientras tus espectadores te ven, es bastante posible que te hayas planteado hacerte con una webcam 4K, que son los dispositivos que, actualmente, ofrecen mejor calidad para ello. Si es tu caso, entonces te interesa lo que tenemos que contarte, porque en este artículo hemos recopilado para ti las mejores webcam 4K que puedes comprar a día de hoy.
El término «4K» lleva ya varios años entre nosotros, anunciado a diestro y siniestro por todas partes. Asociado sobre todo a las pantallas, el término 4K se refiere a la resolución de la imagen, así que una webcam 4K cuenta con una lente capaz de capturar imágenes y/o vídeos a esta resolución, aunque hay que andarse con ojo porque muchas webcam se anuncian como que son 4K pero luego la resolución nativa del sensor es inferior. Dicho esto, vamos allá.
Logitech Brio Stream Webcam 4K
Esta webcam porta un sensor con resolución Ultra HD, lo cual supone cuatro veces más resolución que la más común, 1080p. Cuenta con ajuste automático de luz (tiene sensor incorporado), balance de blancos automático, zoom de 5 aumentos, un campo de visión de hasta 90 grados, y es capaz de grabar hasta a 90 FPS. Eso sí, debes tener en cuenta que si pretendes tomar la imagen a resolución 4K, entonces irá a 30 FPS.
Jabra PanaCast 20
Jabra es un fabricante especializado en videoconferencias y dispositivos de comunicación, y como tal, también tiene su webcam con resolución 4K nativa. En este caso, han integrado un procesador suplementario que integra una IA para mejorar la claridad y nitidez de las imágenes automáticamente y en tiempo real, ajustándose a las condiciones de luz y enfocando automáticamente al sujeto para que no tengas que preocuparte de configurar absolutamente nada. Eso sí, es una de las webcam 4K más caras del mercado.
Insta 360 Link
Este fabricante es muy conocido por sus cámaras de acción con grabación en 360 grados, muy utilizadas por video bloggers y aventureros como por ejemplo Charly Sinewan o Majes en Moto. Sin embargo, también tienen su propia webcam para PC, por supuesto con un sensor de resolución nativa 4K y que, al igual que el anterior, cuenta con un chip para IA que permite enfoque, balance de blancos e iluminación automáticos. Por cierto, tiene HDR y una función muy curiosa: el cuerpo es móvil y cuenta con servomotores para moverlo automáticamente, y cuando detecta 10 segundos de inactividad, enfocará automáticamente hacia abajo para preservar tu privacidad.
Dell UltraSharp HDR 4K
Seguramente una de las webcam 4K más caras del mercado, y aunque su calidad es excelente, no deja de ser una webcam 4K más. Cuenta con un sensor CMOS Sony STARVIS, chip IA para configuración automática y poco más. Sí que es cierto que es una de las webcam que mejores resultados da, como no podía ser de otra manera perteneciendo a la gama UltraSharp de Dell, pero realmente con este precio tienes otras opciones igualmente buenas y bastante más baratas.
OBSBOT Tiny PTZ
Este fabricante no es muy conocido que digamos, y de hecho su nombre suena a marca china. Sin embargo, la incluimos en este listado porque es una de las webcam 4K más vendidas y mejor valoradas en Amazon España, así que por algo será. Cuenta con un sensor Sony con resolución 4K, enfoque y encuadre automático, balance de blancos y sensor de luz, todo ello gestionado mediante IA. Además, igual que la de Insta 360, esta webcam tiene servomotores para enfocar automáticamente hacia donde estés.
No es 4K, pero esta webcam es 2K y la más barata de todas
Como mención especial aunque no sea una webcam 4K, queremos mencionar la Live! CAM Sync V3 de Creative, una cámara web que cuenta con resolución 2K (QHD) con zoom digital de 4 aumentos, doble micrófono, sensor de luz y balance de blancos automático, una webcam que proporciona una excelente calidad de captación de imagen, muy superior a cualquier webcam Full HD, y con un precio bastante rompedor, porque realmente esta calidad por apenas 50€ es algo que merece la pena tener en cuenta.