Juega en el móvil como si fuera en la Steam Deck por poco dinero

Juega en el móvil como si fuera en la Steam Deck por poco dinero

Roberto Sole

Cada vez son más los usuarios que apuestan por jugar en el smartphone, sobre todo, porque los juegos cada vez son mejores. Juegos como PUBG Mobile o Free Fire, muestran cómo están cambiando los juegos para móviles. Ahora con estos dos adaptadores, podrás jugar en el móvil como si fuera la Steam Deck y están con hasta un 15% de descuento.

Tenemos en primer lugar el GameSir X2, una solución muy interesante compatible con la mayoría de smartphone del mercado. Luego tenemos el gamepad Shaks S5b, una alternativa que tiene un diseño que recuerda mucho a los nuevos mandos de la Xbox. Dos opciones muy interesantes compatibles con la mayoría de teléfonos Android del mercado.

GameSir X2

El segmento de juegos para móviles es uno de los más potentes y que mayor crecimiento está experimentando. Dicho segmento genera mucho dinero, sobre todo, con micro transacciones. Los juegos están ahora explotando la potencia que ofrecen algunos terminales capaces de mover juegos más complejos que el Candy Crash.

Jugar en móvil a títulos como PUBG Mobile sin más que sea un mando es realmente complicado. Entre las opciones que hemos encontrado y que más nos han gustado está el GameSir X2. Hablamos de un gamepad que se conecta el móvil mediante USB-C, hoy en día el estándar en móviles. La conexión mediante este puerto permite reducir el tiempo desde que realizamos la acción hasta que llega al terminal.

Cuenta con un D-Pad que se ha mejorado. Este se ha mejorado para hacer su uso más fácil y cómodo con la mano izquierda. Se consigue con esto facilitar el uso y la asistencia dentro del juego. Integra además un botón especifico que nos permite realizar capturas de pantalla de un modo muy sencillo y rápido.

GameSir X2

Tenemos que saber que este dispositivo permite smartphone de hasta 173 mm, siendo compatible con la mayoría de terminales. El conector USB-C de este gamepad tiene un movimiento ajustable de hasta 51 grados para facilitar la conexión y desconexión del móvil.

El smartphone Android se queda muy bien ajustado una vez colocado. Internamente el gamepad está diseñado para que «apriete» el smartphone y evitar que se mueva mientras jugamos. Adicionalmente, cuenta con soportes de goma para evitar que se mueva mientras lo estamos usando.

Debo decir que he tenido la suerte de probarlo hace mucho tiempo y es una solución más que interesante. Funciona perfectamente y para muchos juegos se agradece, ya que se hace más cómodo disfrutarlos.

Shaks S5b

Que uno de estos gamepad dependa del tipo de conexión del smartphone, supone una limitación. Los smartphones Android en la actualidad ya solo usan puerto USB-C, así que por ahí no hay problema. El problema está en si queremos usarlo en un smartphone de Apple, ya que no tienen ese tipo de puerto.

Si buscas una solución «universal» el Shaks S5b es una opción más que interesante. La fortaleza de este sistema es que funciona mediante Bluetooth, así que no hay conexión física. Se basa en un chip desarrollado por Qualcomm que permite una interconexión de alta velocidad con muy baja latencia. Así ya no solo es compatible con smartphone Android, también con smartphone de Apple.

shaks s5b

Tiene una pega con respecto al gamepad de GameSir, y es que este solo admite smartphone de hasta 165 mm. No deberíamos tener problemas con la mayoría de smartphone del mercado, pero algunos no serán compatibles.

Lo bueno de este tipo de gamepads es que podemos usar plataformas como NVIDIA GeForce NOW, LUNA o Xbox Game Pass. Así podremos disfrutar de juegos que, en un móvil, de otro modo, sería impensable.

¡Sé el primero en comentar!