Estos son dos mandos excelentes para jugar en PC… y en consola

Estos son dos mandos excelentes para jugar en PC… y en consola

Roberto Sole

Hay diferentes juegos que son más incomodos con teclado y ratón, se requiere un mando o gamepad. Hay muchas opciones en el mercado, pero hemos buscado dos opciones económicas y que sean bastante completos. Ambos mandos son con cable y son de los más populares en Amazon, además, ambos tienen hasta un 37% de descuento.

Primero tenemos el mando EasySMX, el cual es compatible no solo con PC, también con smartphone y con consolas. Luego tenemos el PowerA Enhaced Wired, el cual también es con cable, pero con licencia oficial de Microsoft para sus consolas Xbox. Dos opciones diferentes, pero muy interesantes.

Mando EasySMX

Actualmente en el mercado hay muchas opciones de mandos o gamepad para ordenador. Son muchos los que copian o imitan el diseño del mando de la consola de Microsoft. Parece que es un diseño más interesante para los fabricantes o quizá tiene que ver con que Sony esto lo mira más y no le suele gustar que copien su mando.

Este mando, precisamente, copia el mando de Xbox, aunque curiosamente no es compatible con las consolas de Microsoft. Según el propio fabricante, es compatible con PC, Android e incluso la PS3, pero no con la Xbox One y Xbox 360, tampoco siendo compatible con los sistemas operativos de Apple.

Lo cierto es que este gamepad aparece como entre los más vendidos de Amazon y tiene muy buenas críticas. Aparentemente, por lo que hemos visto, los botones, los dos joysticks, las teclas traseras y el d-pad parecen de una calidad bastante aceptable. Nunca podemos exigir que sean iguales o superiores a mandos de marcas más reconocidas o mandos oficiales, pero pese a todo, no tienen mala pinta.

mando pc EasySMX

Cuenta este mando con motores de vibración que se pueden regular en intensidad en cinco niveles diferentes. Normalmente esta configuración es fija, así que poderlo ajustar es algo interesante. Este mando, además, cuenta con un adaptador de USB a USB-C, para poderlo conectar a smartphone y tablet.

Algo bastante curioso de este mando es que tiene cinco modos de conexión diferentes. Tres para PC con diferentes configuraciones según queramos, una para Android y otra para PS3.

Si quieres un mando económico para PC funcional y con cierta polivalencia es una gran opción. La parte mala es que este mando, pese a imitar al mando de Microsoft, no ofrece compatibilidad con sus consolas.

PowerA Enhaced Wired Metallic Blue Camo

Hay muchas opciones y según nuestro presupuesto, podemos exigir más o menos a un mando. Entre todas las opciones, hemos buscado una que tenga un gran precio y sea compatible con las consolas Xbox. 

El mando en cuestión que hemos elegido es del fabricante PowerA, que tiene bastantes buenas críticas en sus productos. Tiene el mismo diseño que los mandos de la consola de Microsoft, es más, tiene la certificación de compatibilidad para Xbox. Algo que nos asegura, no solo usarlo en PC, también en las consolas desarrolladas por parte de Microsoft.

Cuenta este mando con las nuevas características de los mandos de la nueva consola Xbox Series X, como es el caso del botón compartir. Se ha agregado una palanca que permite controlar los auriculares de una manera bastante cómoda. Dispone también de un diseño de botones mejorados y un agarre con textura para ofrecer mejor agarre.

PowerA Enhaced Wired Metallic Blue Camo

Además de los botones convencionales, en la parte inferior cuenta con dos gatillos adicionales que son programables. Estos gatillos permiten la asignación de los diferentes botones y gatillos del propio mando, así como la función de pulsación de los joysticks. Lo que permite es una máxima adaptación a nuestras necesidades.

Tenemos para este mando un cable micro-USB el cual es extraible con 3 metros de longitud que termina en un puerto USB estándar. La verdad, el cable es muy largo y por lo que hemos visto, es de bastante buena calidad.

Dentro de las opciones disponibles, incluso viendo el modelo anterior, por relación calidad/precio, es de los más interesantes. Si te tienes que comprar un mando para jugar en PC, seguro que te interesa.

¡Sé el primero en comentar!