En el mercado podemos encontrar un gran número de mandos de control para disfrutar de nuestros juegos favoritos en PC y consola. La mayoría están diseñados para disfrutar de juegos triple A, sin embargo, no todo el mundo disfruta de este tipo de juegos en el PC.
Los mandos actuales, podemos decir sin temor a equivocarnos, están cortados todos por el mismo patrón, un patrón muy diferente al que podíamos encontrar en las consolas de antaño. Si echas de menos este tipo de mandos, con amplias zonas de sujeción y con diseño retro para disfrutar de tus juegos favoritos de antaño o incluso juegos de última generación, el mando que necesitas es el Logitech F310.
El mando Logitech F310 es un mando que cuenta con más de 10 años en el mercado. A pesar de su longevidad, sigue siendo la opción favorita de muchos usuarios. Si llevas un tiempo detrás de este mando, pero su precio te parecía prohibitivo para lo que realmente es, ha llegado el momento de decidirse.
En este momento, el mando Logitech F310 tiene en Amazon un descuento del 43%, bajando desde los 43,99 euros que cuesta habitualmente a tan solo 24,95 euros, lo que supone el precio mínimo histórico para este mando que hará las delicias de todos los que nos hemos criado con consolas a nuestro alrededor.
El mando perfecto para juegos retro ahora con un 43% de descuento
Si hablamos del Logitech F310, hablamos de un mando, o un gamepad según se mire, que podemos utilizar con juegos retro y títulos de última generación. A través del software asociado podemos configurar cualquier juego antiguo que no sea compatible con mando, asignándole a los botones las teclas de teclado, algo especialmente útil en los juegos que únicamente funcionaban con teclado y ratón algo que no podemos hacer fácilmente en los mandos actuales.
El Logitech F310 cuenta con soporte para Xinput y DirectInput de ahí que, aunque sea necesario utilizar un software de terceros facilitado por Logitech (Logitech Prifiler), sea una de las mejores opciones para utilizar con juegos retro. Un ejemplo de que este mando es perfectamente compatible con juegos actuales lo encontramos en el soporte para el modo Big Picture de Steam.
Obviamente, se trata de un mando con cable, lo que supone una ventaja (no es necesario cargarlo) y una desventaja (no tenemos libertad de movimiento). Como podemos ver en las imágenes de este mando, los botones tienen la distribución clásica, lo que permite disfrutar de los juegos de antaño sin tener que remapear el funcionamiento de las teclas.
El mando es compatible a partir de Windows XP en adelante, por lo que, si tenemos un PC antiguo con este sistema operativo o superiores, podemos convertirlo en una máquina retro conectándole este mando de control. El cable para conectarlo al PC es de 1,8 metros.
El precio habitual del mando Logitech F310 es de 43,99 euros. Aprovechando el descuento del 43% que tiene en este momento, puedes hacerte con este mando por tan solo 24,99 euros. Este mando tiene una valoración media de 4.4 estrellas sobre 5 posibles tres recibir más de 12.000 opiniones.
