A la hora de escoger un mando para PC son muchos los usuarios que buscan un modelo avanzado. En ciertos casos encontramos que algunos modelos superan ampliamente un presupuesto básico. Pero también existen marcas que buscan ofrecer versiones con capacidades avanzadas sin necesidad de pagar demasiado.
Cuando un jugador elige los periféricos para su setup gaming muchas veces puede tener dudas sobre qué es mejor. En general muchos de los usuarios que utilizan PC lo combinan con un ratón y un teclado. Pero también hay una parte del público que prefiere una mayor comodidad como la que ofrece un mando.
Aunque está claro que lo mejor pasa por combinar todos los periféricos para cambiar dependiendo del juego. Pero hay ciertas funciones que muchas veces hay que dejar de lado cuando se hace este tipo de cambio. Por ejemplo en un mando tradicional lo normal es perder bastantes botones, ya que las teclas de un teclado pueden estar asignadas a muchas funciones.
Pero precisamente para evitar esto existen los modelos avanzados como el EasySMX X20, que ahora además tiene un descuento del 15% adicional gracias a un cupón.
No hace falta pagar más de 60€ por un mando PRO, y este de EasySMX lo demuestra
Cuando un usuario escoge un mando diseñado para jugar lo ideal es optar por aquellos modelos que se ajusten a sus necesidades. Por lo general hay versiones como las que ofrece Xbox que tienen todo lo necesario para empezar a jugar desde el primer momento. El problema está en que las funciones que ofrecen por el precio que tienen son bastante limitadas.
Mientras los modelos originales de estas compañías superan los 70€, hay versiones de otras marcas menos conocidas más baratas y con ciertos aspectos mejorados. En el caso del X20 Elite de EasySMX encontramos que una de las principales está en su personalización. Esto no tiene que ver únicamente con la estética, sino también con los controles.
Este modelo utiliza una distribución que añade cuatro botones programables adicionales en la parte trasera. Estos están situados en una zona que permite presionarlos fácilmente al sujetar el mando, mejorando a su vez la ergonomía general. Además de esto también ofrece gatillos con un rango de activación personalizable.
Al mover los sliders que se encuentran justo debajo de los gatillos es posible ajustar el gatillo para que tenga un desplazamiento de 9 mm o 0,3 mm. Los joysticks por su parte pueden retirarse para cambiarlos por unos más largos o cortos dependiendo de las preferencias del usuario. Además cuenta con cinco niveles de vibración ajustables que vienen por defecto al 50%.
Otro de los aspectos clave a destacar lo encontramos en su batería. Este modelo inalámbrico ofrece una autonomía de 8 a 10 horas, pero no tiene precisamente una carga rápida ya que tarda entre 2-3 horas en recargarse por completo. Su compatibilidad no deja nada que desear y es que se puede conectar a través del dongle que incorpora, Bluetooth o cable.
Esto hace que pueda utilizarse tanto en PC como en móviles, Nintendo Switch y demás.
