Esto es lo que necesitas para tener tu PC y periféricos como una patena

Esto es lo que necesitas para tener tu PC y periféricos como una patena

Roberto Sole

La higiene es muy importante, sobre todo en el campo de la informática. Tenerlo todo limpio es importante para evitar posibles infecciones, para disfrutar del contenido y para que el ordenador funcione correctamente. Te traemos los productos y elementos de limpieza necesarios para limpiar tus periféricos, tu monitor y también tu ordenador.

Empezamos por un espray de limpieza para pantallas que es altamente ecológico y de muy buena calidad. Para limpiar el mando, el ratón o la pasta térmica del procesador, el alcohol isopropílico es fundamental. Si tienes que limpiar el teclado, te recomendamos este pequeño aspirador. Finalmente, para limpiar la mesa, te traemos un producto específico para limpiar esta superficie.

Ecomist Espray Limpiador Pantallas Natural

Un elemento que se suele ensuciar bastante sin que nos demos cuenta es la pantalla de nuestro ordenador. Es bastante normal que la pantalla se ensucie debido a salpicaduras de saliva cuando hablamos o cuando estornudamos. También de pequeñas partículas de refresco que tenga gas. Por esto mismo, debemos limpiarla debidamente y con bastante cuidado.

Hemos buscado y este producto nos parece realmente interesante. La marca Ecomist realiza productos de limpieza ecológicos, algo que siempre es positivo, sobre todo, para el medio ambiente. Este limpiador de pantallas no contine productos químicos abrasivos que puedan dañar la pantalla de nuestro dispositivo.

Tenemos una botella con espray de amplia difusión, genial para cualquier tipo de pantalla, ya sea de PC como de smartphone. Adicionalmente, viene con dos paños de microfibra, uno de 20×20 cm y otro de 40×40 cm. Una solución genial para limpiar cualquier tipo de pantalla que tengamos en nuestra casa.

Ecomist Espray Limpiador Pantallas Natural

Dealswin aspirador portátil de teclado

Pasamos a otro de esos periféricos que se suele ensuciar bastante. El teclado acumula restos de polvo y de piles muertas, como mínimo. También es bastante típico comer delante de la pantalla, acumulando así restos de comida. Limpiarlo en profundidad puede ser un poco tedioso, ya que quitar todas las cubiertas de las teclas lleva tiempo y luego hay que volverlas a poner.

Con este pequeño aspirador de mano de Dealswin podemos ahorrar muchísimo tiempo. Es suficientemente potente para atrapar cualquier resto de suciedad del teclado. Además, cuenta con dos boquillas, una más estrecha para una succión concentrada y otra con cepillo, para que no se quede ningún resto atrás.

Este aspirador es totalmente inalámbrico y se carga mediante puerto USB, así que es muy cómodo y practico de usar. Nos ofrece este aspirador una potencia de 8 W y, además, una autonomía de hasta 60 minutos, que no está nada mal. Una solución genial para limpiar correctamente el teclado.

Dealswin aspirador portátil de teclado

Pronto limpiador muebles

Lógicamente, también debemos limpiar la mesa de vez en cuando. En esta superficie se quedan las marcas del refresco o bebida, así como pelo, polvo y otra suciedad. Poco útil es limpiar nuestro ordenador, pantalla y resto de periféricos si no limpiamos también nuestra mesa. Así que hemos buscado un producto de limpieza óptimo para estas superficies.

Hemos elegido un clásico, el Pronto para la limpieza de muebles que se lleva usando desde hace años. Seguramente esta marca te suene, ya que es la que usaba en tu casa para limpiar los muebles desde que eres niño. Es un producto genial para limpiar cualquier tipo de superficie que deja un buen olor a limpio. Lo podemos usar en nuestro escritorio y en cualquier otro mueble de la casa.

Pronto limpiador muebles

Alcohol isopropílico 99.9% puro

El agua y la electricidad no se llevan nada bien, por eso mismo es importante mantenerlos alejados. Para la limpieza de circuitos, así como elementos que tengan circuitos que se puedan dañar, se usa alcohol isopropílico. Un ejemplo puede ser el mando de Xbox, el cual podemos limpiar sin problemas con este producto químico no corrosivo.

Para este caso hemos elegido una botella de un litro de alcohol isopropílico con un 99.9% de pureza de EQM SOLUCIONES QUÍMICAS, que es más que suficiente. No tiene sentido elegir un bote más grande que se puede ir evaporando. Precisamente, esta es una de las fortalezas del alcohol isopropílico, que a temperatura ambiente se evapora muy rápido, no generando problemas en circuitos electrónicos.

Habitualmente se utiliza para limpiar la placa base en profundidad, la tarjeta gráfica o retirar la pasta térmica del procesador. También es perfecto para limpiar el rato, auriculares y optimizar más la limpieza del teclado.

Alcohol isopropílico 99.9% puro

¡Sé el primero en comentar!