El convertible Lenovo IdeaPad Flex 5, ¡en precio mínimo histórico!

Cuando necesitas adquirir un ordenador portátil por el motivo que sea, muchas veces puedes plantearte el hacerlo para un uso que vaya más allá de para lo que lo necesites inicialmente. Por ejemplo, puede que necesites un portátil para poder trabajar en cualquier parte, pero ¿por qué no comprar uno pensando también en el ocio? Para este motivo tenemos los convertibles 2 en 1, y un ejemplo claro es el top ventas Lenovo IdeaPad Flex 5 que además ahora está en un precio mínimo histórico gracias a una excelente oferta que rebaja su precio en 221 euros, un 25% de descuento.

La principal ventaja de los ordenadores convertibles es que si bien su función principal es la de hacer las veces de ordenador portátil convencional, sus bisagras especiales y su pantalla táctil nos permiten utilizarlos también como una potente tablet, ideal para disfrutar de contenido multimedia allá donde quieras. Igualmente, este tipo de equipos son idóneos para creadores de contenido, especialmente diseñadores gráficos que buscan potentes equipos con una pantalla que les permita dibujar sin la necesidad de tener que contar con una tableta digitalizadora.

Lenovo IdeaPad Flex 5, un potente 2 en 1 con Windows 10

Lenovo IdeaPad Flex 5

Como ya imaginaréis, la principal facultad de este convertible no es sino su sistema de bisagras que permiten girar la pantalla en casi 360 grados, lo cual permite utilizar el equipo como si fuera una tablet cuando así se requiera. De igual modo, se puede colocar la pantalla tal y como se ve en la imagen de arriba para mantener la tablet «de pie» y así poder disfrutar de contenido multimedia en cualquier parte.

El equipo que está de oferta es concretamente el modelo 14IIL05, que viene equipado con una pantalla de 14 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) táctil capacitiva, con matriz LED-IPS y 250 nits de brillo máximo. Para dar servicio a esta pantalla el equipo monta un procesador Intel Core i5-1035G1 de cuatro núcleos y ocho hilos de proceso a una velocidad de 3,6 GHz, el cual también incorpora gráficos integrados Intel UHD Graphics.

Este procesador viene acompañado de 8 GB de memoria RAM DDR4 (que lamentablemente están soldados en placa) y un SSD PCIe NVMe de 256 GB con Windows 10 preinstalado de fábrica, de manera que no tendrás que molestarte en comprar el sistema operativo e instalarlo por tu cuenta; en cuanto recibas el equipo, solo tendrás que encenderlo, crear un usuario con el asistente inicial y estará listo para utilizar.

Lenovo IdeaPad Flex 5 abierto

Por supuesto, el equipo incorpora conectividad WiFi 6 con la tarjeta de red integrada de Intel, pero ojo que como es tan delgado (20,8 mm en su parte más gruesa, 17,9 mm en la más delgada y pesa 1,65 Kg) carece en este caso de puerto LAN RJ-45. Sí que tiene dos puertos USB 3.1 Gen 1 Type A y un USB-C 3.1 que además es su puerto de carga (por lo que incluye un cargador USB-C también), así como salida HDMI compatible con resolución 4K y un lector de tarjetas micro SD integrado. Su webcam integrada tiene también un cierre de privacidad, de manera que podrás taparla cuando no la estés utilizando.

Precio y disponibilidad de la oferta

En este momento el Lenovo IdeaPad Flex 5 está de oferta en Amazon España con un 25% de descuento, lo que implica un ahorro de 221 euros con respecto a su precio habitual. Como siempre, esta oferta es limitada hasta fin de existencias, por lo que cuando se acabe el stock disponible volverá a su precio de siempre.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.