FreeSync, 1 ms y 165 Hz, ¡este monitor gaming en oferta lo tiene todo!

FreeSync, 1 ms y 165 Hz, ¡este monitor gaming en oferta lo tiene todo!

Rodrigo Alonso

Como siempre decimos, de poco sirve que tengas un PC gaming tope de gama si tu monitor no te va a proporcionar la mejor experiencia posible en juegos, y por este motivo existen, precisamente, los monitores gaming. Y, en este caso, vamos a hablaros de uno que podría ser perfecto para vosotros porque lo tiene casi todo, el Lenovo G27c-10, ya que su panel es muy rápido, con 165 Hz de frecuencia de refresco y compatible con FreeSync de AMD, y además ahora está de oferta así que también es relativamente barato.

A pesar de que incluso hoy en día el jugar a 1080p y 60 FPS sigue siendo el objetivo ideal, la realidad es que esto ha quedado bastante atrás en una industria gaming que no deja de avanzar. Con las tarjetas gráficas modernas de hoy en día se pueden superar fácilmente los 60 FPS, pero si el monitor no está a la altura de poco nos servirá porque no podremos disfrutar realmente de esa fluidez adicional que aporta el tener más FPS en los juegos.

Lenovo G27C-10, un monitor gaming bueno, bonito y barato

Lenovo G27C-10 monitor gaming

Jugar a 60 FPS está muy bien, pero jugar a más de 120 FPS está todavía mejor porque proporciona mayor fluidez en los movimientos de nuestros personajes y, de hecho, en los juegos de tipo eSports nos proporcionará unas milésimas de segundo que pueden ser cruciales para obtener la victoria. En todo caso, por mucho que tu gráfica sea capaz de darte 200 FPS en un juego, si tu monitor está estancado en 60 Hz no será capaz de mostrártelos.

En este caso, el Lenovo G27c-10 cuenta con una frecuencia de refresco de 165 Hz que, además, es compatible con la tecnología AMD FreeSync. Esto significa que la frecuencia de refresco del monitor la controla la tarjeta gráfica para adecuarla a los FPS que se muestran, sincronizándose y así evitando los efectos de tearing y stuttering que tanto odiamos los gamers porque estropean la experiencia de juego. Estos 165 Hz se ven complementados por un panel con tan solo 4 ms de tiempo de respuesta (1 ms con MPRT), así que todos los movimientos que realicemos los veremos reflejados en la pantalla prácticamente al instante.

El Lenovo G27c-10 tiene una pantalla LED-VA de 27 pulgadas de diagonal, con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), un brillo máximo de 350 cd/m2 (no es HDR, eso sí), contraste de 3000 a 1 y una curvatura 1500R para darnos una mayor sensación de profundidad den los juegos, todo ello con un panel casi sin bordes en los laterales y parte superior para incrementar todavía más esta sensación de inmersión.

Lenovo G27C-10 detrás

Como entradas de vídeo, este monitor gaming incorpora un HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2, además de conexión de auriculares ya que no tiene altavoces. Su base permite modificar su inclinación y su altura, aunque no su giro (algo que da igual en realidad porque giras la base y listo), y además tiene anclaje VESA 100 por si quieres montarlo en un brazo articulado o soporte de pared.

Precio y disponibilidad de la oferta

Generalmente el PVP recomendado de este monitor de Lenovo es de 299,99 euros, pero en este momento está de oferta con un interesante 17% de descuento que resta casi 51 euros a su precio, por lo que se queda en apenas 249 euros, un precio bastante atractivo para un monitor gaming con estas características que, desde luego, no defraudará a nadie.

Por supuesto debes tener en cuenta que la oferta es limitada y cuando se termine el stock volverá a su precio habitual, así que si estabas buscando un monitor gaming con buenas especificaciones técnicas y además barato, ahora tienes una excelente oportunidad.