Si hablamos de libros electrónicos, tenemos que hablar, irremediablemente de Amazon y los dispositivos Kindle. Sin embargo, aunque no son los únicos que podemos encontrar en el mercado, Kobo y Woxter también ofrecen dispositivos muy interesantes, Amazon ofrece la mejor relación calidad-precio, además de la garantía que ofrece en todos sus productos y lo sencillo que es tramitarla.
La gama de dispositivos Kindle de Amazon es muy amplia y variada. Recientemente se amplió añadiendo un nuevo modelo con pantalla a color. Sin embargo, el modelo más completo de todos es el Kindle Scribe, un lector de libros electrónicos que, como bien podemos deducir por el nombre, también es un dispositivo perfecto para realizar anotaciones a mano alzada en libros y crear documentos manuscritos desde cero utilizando el lápiz incluido.
Este dispositivo lo podemos comprar actualmente en Amazon, en la versión con 16 GB de almacenamiento y el lápiz básico por tan solo 271,90 euros, lo que supone un descuento de casi 100 euros sobre su precio habitual es que de 369,99 euros.
Kindle Scribe con un 27% de descuento
Si hablamos de Kindle Scribe, hablamos de un dispositivo con una pantalla de tinta electrónico de 10,2 pulgadas, un tamaño muy similar al de cualquier libro en formato físico y perfecto para utilizar como si de un bloc de notas se tratara.
La pantalla cuenta con una resolución de 300 ppp, por lo que tanto el texto como los trazos se ven perfectamente nítidos, sin ningún tipo de pixel que afecte a su estética. Además, cuenta con un recubrimiento que eliminar los reflejos e incorpora luz frontal, lo que permite su uso con una iluminación ambiental escasa.
Todas las notas que hagamos en los libros que tengamos en el Kindle Scribe, al igual que todos los documentos que escribamos, se sincronizan automáticamente con nuestra cuenta por lo que también están accesibles desde la app Kindle para dispositivos móviles.
También podemos exportar las notas en formato PDF e incluso crear notas en documentos de Microsoft Word. Si bien es cierto que las tablets de gama alta también permiten escribir en la pantalla con un pen que, generalmente se vende de forma independiente, el Scribe ya lo incluye y, además, ofrece una autonomía que se mide en semanas y no en horas como con las tablets.
Al igual que cualquier tablet de Amazon, podemos ajustar el tamaño de la fuente, ajustar el nivel de brillo frontal y utilizar un filtro protector para la vista si lo vamos a utilizar antes de irnos a dormir.
El pen incluido con el Kindle Scribeincluye 5 puntas de repuesto, en sensible a la presión y a la inclinación, lo que permite utilizarlo como rotulador, subrayador o simplemente como un lápiz cualquiera o bolígrafo para hacer trazos finos. Este modelo cuenta con unas dimensiones de 196 mm de ancho, 229 mm de alto y 5,7 mm de grosor con un peso de 433 gramos y al que tenemos que sumar otros 14 correspondientes al lápiz.
El precio habitual del Kindle Scribe 2022 es de 369,99 euros, sin embargo, durante el Black Friday su precio baja hasta los 271,90 euros.