Hay muchas situaciones en las que para hacer un trámite o para trabajar, una persona puede necesitar una impresora. El mayor problema que tienen los modelos tradicionales está en que obviamente necesitan estar fijas en un lugar mientras que también utilizan tinta (que no es precisamente barata), por lo que hay muchas personas que prefieren optar por un modelo de impresora portátil que utiliza una tecnología térmica.
Las impresoras térmicas tienen un sistema que permite grabar cierta información sobre un papel mediante un proceso en el que el cabezal se calienta y presiona la superficie del papel ofreciendo una impresión final mucho más robusta y detallada que los modelos tradicionales. Este es uno de los motivos por los que se utilizan con mucha frecuencia para ciertas situaciones en las que se necesitan detalles extremadamente finos como son los códigos de barras, etiquetas de envíos o incluso los propios tickets de compra que encontramos en las tiendas. El único defecto que tienen es que tan solo imprimen en blanco y negro, aunque esto para ciertas ocasiones es más bien una ventaja.
¿Viajas mucho pero necesitas una impresora? Este modelo portátil es la solución
Actualmente vivimos en una era en la que resulta bastante importante tener dispositivos que funcionan de forma independiente, hay muchas personas que recurren a los modelos inalámbricos de diversos objetos para poder tener claro que incluso si sucede algún problema, pueden utilizarlos. Esto ha permitido a su vez que se creen versiones con otras cualidades, además de utilizar versiones que no necesitan una conexión cableada para transferir datos, también cuentan con la ventaja de ofrecer una alimentación mediante una batería, lo que elimina todos los cables de la ecuación.
Esto no es algo que solo veamos con periféricos tradicionales como son las pantallas, los ratones, teclados o incluso los mandos, también hay otros dispositivos como las impresoras que aprovechan al máximo los avances tecnológicos para funcionar de forma completamente independiente. Y en este caso podéis haceros con una de estas por mucho menos, al final no son precisamente baratas ya que estamos hablando de que muchas superan los 100€, pero no es el caso del modelo que nos ofrece ByteCintia.
Esta impresora sin tinta resulta extremadamente eficiente al utilizar un sistema térmico como bien hemos comentado antes, aunque cabe destacar que necesitan un papel especial para este tipo de impresión, el papel térmico que podéis encontrar en tiendas como Amazon. Este modelo cuenta con un peso de 630 gramos y unas dimensiones de 4,8 x 26,5 x 8 cm lo que permite llevarla a cualquier parte en una mochila o una maleta en caso de que necesitéis imprimir en cualquier lugar.
La batería integrada que tiene ofrece hasta 3 horas de impresión continua con una sola carga, el equivalente a unas 300 impresiones de alta calidad mientras que es compatible con varios formatos de papel diferentes entre los que se encuentran A4, B5 y A5. Obviamente tiene una conexión inalámbrica Bluetooth y puede conectarse a dispositivos iOS y Android mientras que también se puede conectar a ordenadores con el cable USB que incluye.