Ahórrate 60 eurazos en esta impresora Epson con depósito de tinta recargable

Si bien es cierto que no todo el mundo necesita tener una impresora en casa, quienes sí la necesitan estarán últimamente con la mosca detrás de la oreja por el tema de los cartuchos y tóners compatibles y las barreras que están poniendo los fabricantes para obligar a comprar recargas originales. Pues bien, te interesará saber que te puedes olvidar de todo esto porque existen las impresoras con depósito de tinta recargable, y si quieres probar una, ahora tienes un interesante modelo de Epson en oferta con un descuento de 60 euros.
Se trata de la Epson EcoTank ET-1810, una impresora que lógicamente funciona con tecnología de inyección de tinta y que tiene la particularidad de que no necesitarás comprar cartuchos, sino que funciona con un depósito que podrás recargar con la tinta que prefieras, sin importar que no sea de la marca (eso sí, tendrás que fijarte en que los tonos Y (Yellow) M (Magenta) y C (Cyan) sean similares para que no desentone, claro.
¿Es buena o no esta impresora Epson recargable?
Bueno, pues para empezar debemos hablar del tema de los costes. Las impresoras de inyección de tinta son normalmente bastante económicas si las comparamos con las láser, y además son capaces de imprimir a color. Lo malo es que, generalmente, los cartuchos son bastante caros y a la larga esto encarece bastante el asunto. Según Epson, aunque esta impresora sea algo más cara de lo normal para impresoras de inyección, a medio plazo sale mucho más rentable porque ahorras como un 90% en costes asociados a las recargas, ya que comprar la tinta aparte es muchísimo más barato que comprar los cartuchos originales del fabricante.
En cuanto a su rendimiento, según el fabricante es capaz de imprimir hasta 4.500 páginas si solo utilizas el color negro y hasta 7.500 páginas si utilizas la impresión a color, aunque por experiencia propia podemos deciros que estas cifras se pueden ver sensiblemente reducidas dependiendo del uso que le des a la impresora, ya que como hemos explicado muchas veces en otros artículos, una de las desventajas de las impresoras de chorro de tinta es que la tinta es líquida, y con el tiempo se va evaporando poco a poco. Pero bueno, esto ya es tema aparte… ya sabes que si la usas mucho, vale la pena, pero para imprimir algo esporádicamente no tanto.
En términos de calidad y funcionalidad, esta impresora cuenta con una bandeja de 100 hojas para el alimentador automático, que no está nada mal, y admite hojas de tamaño A4 estándar. Imprime con una velocidad de hasta 10 páginas por minuto a una resolución máxima de 5760 x 1440 DPI, lo que se traduce en unas impresiones realmente muy pero que muy buenas y exactas. Sí, funciona muy bien en términos de rendimiento.
Por último, hay que destacar que esta impresora funciona tanto mediante USB como por WiFi, e incluso WiFi Direct para poder mandar a imprimir lo que quieras directamente desde el móvil. Está muy bien, la verdad (os estamos contando todo esto porque es justamente la impresora que tiene un familiar directo y está muy contento con ella).
Precio y disponibilidad de la oferta
Como decíamos en el titular, ahora mismo te puedes ahorrar 60 euros en la compra de esta impresora, que normalmente cuesta 200€ en tiendas y ahora te la puedes llevar por 139€ en Amazon España. Incluye botes de tinta de serie, así que no tendrás que comprar nada más, y luego las recargas las puedes encontrar desde unos 15 euros, también en Amazon o en cualquier otra tienda (solo fíjate que la tinta sea compatible con el modelo de la impresora y listo).
