¡Ofertón! Tarjeta gráfica Gigabyte de 500 euros, ¡por menos de 400!

El precio de las tarjetas gráficas se está normalizando y ya podemos encontrar buenas opciones con un precio interesante. Si estas buscando tarjeta gráfica nueva, es posible que te interese esta de Gigabyte RTX 3060 con soporte para NVIDIA Ray Tracing y DLSS. Ahora tienes esta tarjeta gráfica con un 22% de descuento.

Cada vez son más los juegos que agregan soporte para NVIDA Ray Tracing y DLSS, ya sean juntos o por separado. El trazado de rayos en tiempo real agrega realismo a la escena, pero con un coste de rendimiento importante. Mientras que DLSS compensa las pérdidas del trazado de rayos en los juegos que lo agregan.

Gigabyte RTX 3060 EAGLE OC, potente y con precio interesante

Durante meses comprar una tarjeta gráfica ha sido prácticamente una ilusión debido al elevado precio de las mismas. La tendencia se ha revertido y ahora podemos encontrar tarjetas gráficas en el mercado a precios coherentes. Para muestra, esta tarjeta gráfica de Gigabyte, una muy buena opción para los aficionados a los videojuegos.

La tarjeta gráfica de Gigabyte se basa en la NVIDIA RTX 3060. Cuenta con una GPU la cual dispone de 3584 CUDA Cores, 38 RT Cores y 152 Tensor Cores. Trabaja esta tarjeta gráfica a una frecuencia de hasta 1807 MHz, que es un poco más que la frecuencia de referencia de NVIDIA, que es de 1777 MHz.

Adicionalmente esta tarjeta gráfica dispone de un total de 8 GB de memoria GDDR6 trabajando a una frecuencia de 14 GHz. Las memorias cuentan con una interfaz de 256 bits y un ancho de banda de 448 GB/s.

Para esta tarjeta gráfica se ha dispuesto el disipador WINDFORCE 2X desarrollado por Gigabyte y que tan reconocido es entre los aficionados al gaming. Hace uso de dos ventiladores de 100mm, los cuales tienen giro alternativo, o lo que es lo mismo, cada uno gira en una dirección. Dispone también de cuatro heatpipes para disipar el calor con contacto directo con la GPU.

Sobre el resto de características, esta tarjeta gráfica tiene dos puertos HDMI 2.1 y dos puertos DisplayPort 1.4a. Además, en lo que refiere a la alimentación, hace uso de un único conector PCIe de 8 pines. No es una tarjeta gráfica con un elevado consumo, así que no se requiere mucho más.

Una tarjeta muy de mover cualquier juego

Las estadísticas de Steam dejan claro que casi el 70% juega en resolución 1080p, un segmento al que se enfoca esta gráfica. Obtendremos una gran cantidad de FPS en juegos de tipo eSports como CS:GO, Fotnite o LoL, pero también podemos mover juegos pesados con Ray Tracing como Cyberpunk 2077.

También destaca por ser una tarjeta gráfica con soporte para DLSS y así obtener FPS extra, como en el Death Standing. Pero tampoco es muy necesario, ya que esta gráfica supera los 60 FPS en dicho juego0 con una resolución 1080p. No deberiamos tener problemas a la hora de disfrutar de juegos Tiple A, deberíamos estar en 1080p @ +60 FPS sin necesidad de DLSS.

Es una de las mejores gráficas que podemos adquirir actualmente y es bastante compacta. El consumo es bastante bajo y ocupa únicamente dos ranuras PCI, cuando la mayoría de gráficas son bastante más anchas.

4 Comentarios