Conforme han pasado los años, el precio de las gafas de realidad virtual ha bajado haciendo que esta tecnología esté al alcance de un mayor número de usuarios y sin dejarse un dineral, aunque siempre podemos encontrar fabricantes como Apple con las Vision Pro que van por el camino completamente equivocado.
Los 3.499 dólares más impuestos que cuestan las gafas de realidad virtual de Apple son todo lo contrario a lo que los usuarios buscan en esta tecnología. Si llevas un tiempo dándole vueltas a la posibilidad de comprar unas gafas de realidad virtual, la mejor opción que se puede encontrar en el mercado a día de hoy son las Meta Quest 3S, unas gafas diseñadas para democratizar la realidad virtual y aumentada y que cuestan 10 veces menos las Vision Pro de Apple.
Meta Quest 3s por menos de 300 euros
Si hablamos de las gafas de realidad virtual y aumentada Meta Quest 3S, hablamos del hermano menor de las Meta Quest 3, un modelo más caro y con el que comparte prácticamente las mismas especificaciones, excepto por el tipo de lente que se utiliza y de lo que hablaremos más adelante.
Uno de los aspectos más destacados de las Meta Quest 3s es su diseño ergonómico, fabricada por materiales muy ligeros y resistentes para garantizar la máxima comodidad durante un uso prolongado y que se adaptan a diferentes tipos de rostros reduciendo los puntos de presión.
A diferencia de otros modelos que nos atan a una mesa, las Meta Quest 3S están diseñadas para funcionar de forma totalmente independiente y así podemos movernos sin limitaciones. En cuanto a las pantallas que incorpora, hablamos de una resolución de 1832 x 1920 por cada ojo con lentes tipo fresnel.
El ángulo de visión que nos ofrecen las Meta Quest 3S es de 96 grados y en su interior, se encuentra el procesador Snapdragon XR2 Gen 2, el mismo procesador que también gestiona las Meta Quest 3, acompañado de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, aunque también está disponible una versión con 256 GB.
Por si te lo estás pensando, no, no se puede ampliar el espacio de almacenamiento una tarjeta microSD como si se trata de un smartphone. En cuanto a la batería, hablamos de 4.324 mAh que ofrece una autonomía de hasta 2,5 horas de uso.
Además de la amplia variedad de juegos que tenemos disponible a través de la tienda de aplicaciones y juegos de Meta, también podemos utilizarlas conectadas a nuestro PC y así disfrutar de los juegos de realidad virtual que podemos encontrar, por ejemplo, en Steam.
Pero, además, es importante señalar que junto con las Meta Quest 3S, se incluye el juego Arkham Shadow para poder experimentar en primera persona como funciona y de lo que es capaz de realidad virtual. También se incluyen 3 meses de gratis a la tienda Meta Quest+.
El precio habitual de las Meta Quest 3S es de 329 euros, sin embargo, en este momento podemos hacernos con ellas por tan solo 299 euros, el precio más bajo que han tenido estas gafas desde que llegaron al mercado. Teniendo en cuenta que su precio no suele variar, si te gusta lo que ofrecen, no puedes dejar escapar esta oportunidad.
