Oferta en la fuente CORSAIR RM1000X, ¡prepárate para las nuevas GPU!

En los tiempos que corren y tras la salida de las nuevas RTX 30, el mercado de las fuentes de alimentación ha sufrido un sobreprecio bastante interesante. Tiene su fundamento desde luego, pero no podemos dudar de que a día de hoy una PSU de calidad tiene un alto precio y lo peor es que las ofertas no abundan. Por ello, cuando encontramos una oferta como esta es digna de mención por nuestra parte. ¿Qué te parece una CORSAIR RM1000X con un buen descuento?

Sin duda, CORSAIR es uno de los fabricantes líder de la industria en varios términos, donde en PSU compite de tú a tú con Seasonic. Por ello y dada la gama de la que estamos hablando, la calidad es indiscutible y más en una fuente como la RM1000X.

Todo descuento es bienvenido y 1000 vatios son de agradecer

CORSAIR-RM1000X-2

Como ya vimos la semana pasada, el nuevo estándar ATX12VO va a traer un nuevo conector de alimentación para la placa base y muchos temíamos que esto supusiese o bien nuevos cables de alimentación o bien tener que pasar por caja una vez más al adquirir un nuevo equipo.

Finalmente no será así, ya que por ejemplo CORSAIR ya tiene un adaptador para el cable de 24 pines, así que el dinero que invirtamos hoy estará a buen recaudo con PSU como la que vamos a presentar. Y es que esta CORSAIR RM1000X es una PSU de 1000 vatios con certificación 80+ Gold que posee la capacidad de ser totalmente modular.

Esto quiere decir que solo tendremos que instalar los cables estrictamente necesarios para nuestro PC, mejorando el cable management y la ventilación interior. Siguiendo con la ventilación, esta fuente tiene la particularidad de que el ventilador de 135 mm que alberga para refrigerarla es de levitación magnética como la gama PRO de CORSAIR, lo que mejora la sonoridad y la longevidad del mismo sin repercutir en el rendimiento.

CORSAIR RM1000X: condensadores 100% y alta eficiencia

CORSAIR-RM1000X-3

No vamos a hacer un análisis exhaustivo de este modelo puesto que ya la analizamos en su momento en marzo de este año, pero sí que diremos que los condensadores japoneses que integra son de lo mejorcito del mercado, capaces de soportar unas temperaturas de hasta 105º C. La entrega de potencia fue la esperada, sólida, sin fluctuaciones y con una eficiencia muy alta, prácticamente rozando la certificación Titanium por momentos.

Posiblemente su mejor baza es la topología LLC con convertidor CC-CC de alta eficiencia, dejando escapar el mínimo calor y manteniendo los raíles siempre en su voltaje correcto, algo que agradecerá nuestro PC y componentes.

En cuanto al precio, hasta ayer estaba cifrada en 171,90 euros, pero tras esta oferta está actualmente a un precio de 161,95 euros, un 6% de descuento, lo cual es una sorpresa en medio de la escalada de precios de estos componentes.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
¡Sé el primero en comentar!