La mejor fuente de alimentación del mercado tiene ahora un descuento irrepetible
Cada vez que buscamos un componente para nuestro PC es probable que nos planteemos la pregunta de si merece la pena o no gastar más por un producto que no afecta realmente al rendimiento que tiene el ordenador, como podría ser el caso de la fuente de alimentación, ya que como tal una mejor no aumenta la potencia del mismo. Pero si que tiene muchas características clave que nos harían decidirnos por un modelo de buena calidad, aunque el precio sea más alto, y todo esto lo demuestra la fuente Corsair AX1600i, una fuente modular de 1600 W que ahora tiene un descuento irrepetible.
La PSU es un componente que muchas veces no se suele tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador, en un principio podemos pensar que optar por una que sea barata y tenga la potencia suficiente para alimentar el resto del hardware es suficiente, pero esto puede resultar un problema, ya que las de gama baja además de tener una durabilidad más baja, tampoco suelen incorporar sistemas de protección que puedan evitar dañar el resto de los componentes en caso de que haya algún problema con la fuente, siendo algo de vital importancia a tener en cuenta.
Una fuente de alimentación creada para durar más de una década, así es la Corsair AX1600i
Muchos de los componentes que podemos encontrar en un PC tienen diversos motivos que nos harían comprarlos, y está claro que si hablamos de una fuente de alimentación hay varios aspectos clave que pueden hacer que decidamos optar por un modelo más caro. La fuente de alimentación Corsair AX1600i es una PSU modular, que elimina por completo los problemas que podemos tener a la hora de gestionar los cables adicionales, pero esto es solo uno de los muchos aspectos que tiene que realmente hagan que merezca la pena invertir en ella.
En este caso estamos hablando de una PSU que busca ofrecer una capacidad extremadamente alta, principalmente por el hecho de que incluso si combinásemos una RTX 4090 con un procesador de alta gama como podría ser el Ryzen 7 9800X3D, aun así nos sobraría bastante potencia. Pero eso no significa que sea un malgasto de energía, ya que está diseñada para tener la mayor eficiencia posible, principalmente porque cuenta con una certificación 80 PLUS Titanium, que garantiza utilizar un mínimo del 96% de la energía que llega a la fuente de forma que es una inversión que a lo largo, ofrece un ahorro energético.
Además de esto no hemos indicado que está creada para durar una década por nada, y es que si la potencia es suficiente para alimentar los componentes de alta gama de los próximos años, la durabilidad que tiene, junto con la garantía que ofrece es lo que además hace que pueda llegar a durar tanto tiempo. Y es que llega con servicio postventa que nos asegura una garantía de 10 años, algo que tan solo podemos encontrar en los modelos AXi de la marca, algo que demuestra la confianza que tienen en este tipo de productos.
Actualmente podemos hacer uso del descuento que tiene esta fuente en Amazon para conseguirla por 430€, 200€ menos de lo que nos costaría comprarla en la página oficial de la marca.